Entregan proyecto de reparación de carretera de macadán en Siuna

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua y el gobierno municipal entregaron a la población este lunes un proyecto de reparación de la carretera de macadán, en el barrio Gaspar García Laviana, en Siuna, Region Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Estela Mayorga, pobladora del barrio Gaspar García Laviana en Siuna, dijo que la carretera es un beneficio para todos y todas, los maestros, estudiantes, los mineros y los colectivos.

Te interesa: León estrena amplio y moderno centro tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes

“Gracias a Dios que nuestra carretera está reparada, ya no nos vamos a enlodar. En tiempos de invierno, nuestros niños y los maestros que pasan por aquí van a salir con sus zapatos limpios sin lodo y es un beneficio para todos, tanto los colectivos de mineros como a la población”, afirmó Mayorga.

Carlos Fuentes Rugama, poblador del barrio, dijo que están muy gozosos, porque gracias a la labor del Gobierno nacional y municipal "tenemos la calle en buen estado y transitable".

Mejor condición de vida

El alcalde de Siuna, Otilio Duarte Herrera, dijo que están entregando a la población 430 metros de carretera de macadán ampliada y mejorada, la cual era de difícil acceso y hoy se han creado las mejores condiciones para la población de este barrio.

nicaragua, siuna, carretera, construccion, alcaldia,
Foto: Reparación de carretera de macadán en Siuna / TN8

Así mismo el Secretario Político Municipal del FSLN en Siuna, doctor Noel Espinoza, dijo que el barrio está bendecido, prosperado y en victorias porque es protagonista de la restitución de derechos.

En Siuna el gobierno local en articulación con el Gobierno de Nicaragua concluyó el año 2020 con una inversión en proyectos de 55 millones de córdobas. Este año la inversión llegará a 65 millones y se construirán 50 kilómetros de carretera, que serán claves para sacar la producción de las comunidades hacia la zona urbana.

nicaragua, siuna, carretera, construccion, alcaldia,
Foto: Reparación de carretera de macadán en Siuna / TN8