León estrena amplio y moderno centro tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes

nicaragua

Estudiantes del departamento de León estrenaron este 8 de febrero el inmenso y moderno Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes. La inauguración ocurre al mismo tiempo en que a nivel nacional se apertura el año lectivo de la Educación Técnica 2021.

"Hoy estamos entregando a la juventud, a las familias, a las y los docentes, a las y los trabajadores, a las y los servidores públicos, al pueblo leonés, a nuestro pueblo en general, este Centro Tecnológico, completamente nuevo y equipado de manera digna para formar profesionales técnicos de manera gratuita", destacó Loyda Barreda, Directora Ejecutiva de INATEC.

De tu interés: Instituto Técnico Agropecuario arranca año lectivo 2021 en Nandaime

 

Con el nuevo edificio, Nicaragua cuenta con 45 Centros Tecnológicos, donde se imparten 61 carreras, de acuerdo a las autoridades de Gobierno. En este primer semestre 36 mil 717 estudiantes iniciaron su preparación técnica profesional.

"Es un honor ser una de las prioridades de nuestro presidente (Daniel Ortega), promoviendo educación para todo el país, seamos pues los protagonistas y agradecido por la buena gestión que el Gobierno ha tenido para con los jóvenes que somos el futuro de la nación. Agradecidos estaremos siempre por la construcción de nuestra nueva casa de estudio", expresó Alyssa Mercedes Rueda García, estudiante de tercer año de bachillerato técnico en contabilidad.

Educación técnica de calidad

nicaragua, clases tecnicas, educacion tecnica, leon, juan de dios munos reyes,
Foto: Moderno centro técnico en León / TN8

Las nuevas instalaciones del Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes ofertan 13 carreras de Comercio y Servicio como: Contabilidad, Administración, Computación, Gestión de Recursos Humanos, Programación, Banca y Finanzas, además 51 cursos de capacitación.

"La ciudad de León se siente muy agradecida con el comandante Daniel y la compañera Rosario, de estar haciendo obras en nuestra ciudad, que la viene a poner de nuevo en su plano de esta metrópoli occidental en materia de educación, en materia de salud, y en embellecimiento que venimos haciendo de nuestra ciudad", apuntó el alcalde Róger Gurdián. 

Según autoridades a cargo de la edificación, el centro fue construido en un área de 9 mil 170.85 metros, cuenta con tres modernos edificios interconectados, 29 aulas teóricas, laboratorios de computación, biblioteca, auditorio, sala de docentes, canchas y áreas administrativas.

nicaragua, clases tecnicas, educacion tecnica, leon, juan de dios munos reyes,
Foto: Moderno centro técnico en León / TN8