Instituto Técnico Agropecuario arranca año lectivo 2021 en Nandaime

nicaragua

Este lunes se dio por iniciado el año escolar 2021 en el Instituto Tecnológico Agropecuario (ITA) del municipio Nandaime, donde 390 alumnos son los que están en la matrícula inicial en este instituto tecnológico, de ellos 170 son alumnos nuevos que se matricularon para este período en diferentes carreras.

Johana Muñoz de Masaya y madre de familia que acompañaba a su hija a este centro técnico dijo que se iba impresionada del recibimiento y de la forma en que los maestros tratan a los alumnos, y que por lo general el sistema es muy distinto a otros e iba contenta porque hay calidad.

Te interesa: Miles de jóvenes en Nicaragua inician sus clases en carreras técnicas

 

Saraí Suazo Casco es una joven de nuevo ingreso de la ciudad de Masatepe, quien dijo sentirse contenta por estar en este lugar donde estará por tres años interna, para salir adelante y ser veterinaria en el futuro.

Por su parte Levi Ramón Castillo Rodríguez, quien por primera vez llegaba a este instituto, decía que este lugar es muy importante para él y que ahora podrá estudiar la carrera de sus sueños y en tiempo corto.

Bienvenida a todos los estudiantes

El director de este centro técnico, Julio Agustín Chávez, dio la bienvenida los estudiantes. “Todavía estamos en esta lucha, en la que hacen los padres por levantarnos temprano para que ustedes estén acá, para que vengan precisamente a transformar su mente, transformar la cultura, transformar la conciencia, de eso se trata", indicó.

nicaragua, centro tecnico, nandaime, matricula, educacion,
Foto: Clases en centro técnico de Nandaime / TN8

Nicaragua impulsa estas políticas de becas a los jóvenes sin distingo de ningún tipo; "sin ninguna diferencia, a todos lo hemos recibido, a los que se matricularon en el sistema y a los que se matricularon fuera del sistema porque ya estaban llenos los cupos, y nunca le dijemos no a nadie".

En este centro se ofertan las carreras de técnico agropecuario, gestión de finca ganadera, técnico general en riego, bachillerato técnico agropecuario, técnico veterinario, así como técnico agroindustrial de los alimentos.

nicaragua, centro tecnico, nandaime, matricula, educacion,
Foto: Clases en centro técnico de Nandaime / TN8