Son más de 200 brigadistas y colaboradores voluntarios los que recibieron un paquete como parte de un estímulo por su trabajo, en apoyo al Ministerio de Salud en todo el departamento de Río San Juan.
Entre estos señores y señoras brigadistas se encuentran parteras y colaboradores de salud, los que trabajan con amor a la comunidad.
La doctora Karen Castro, directora departamental del MINSA comentó que esta entrega de estos estímulos es en reconocimiento por el arduo labor que ejercen estas personas en sus comunidades.
Lee también: Aumentan inversiones de los prestadores de servicios turísticos en Madriz
"Ellos están recibiendo capotes, focos y chinelas. Este obsequio es para venir a ayudarles a brindar un trabajo más efectivo ya que muchas veces se presentan necesidades de salud por la noche y con mucha lluvia por el trópico húmedo de este departamento", explicó la doctora Castro.
De esta manera se puede mirar la preocupación del gobierno nicaragüense, para continuar velando por el bienestar de todos los ciudadanos en los distintos puntos del departamento.
Doña Bernarda Moreno, partera comunitaria, comentó: "le doy gracias a Dios primeramente y luego al presidente de esta república, porque es solo con él que estos regalos nos vienen a beneficiar y apoyar nuestro trabajo que lo realizamos con mucha entrega para nuestras hermanas embarazadas en las comunidades".
Avances en la salud
Es importante mencionar que este departamento no muestra muertes maternas, ya que presencia del personal de salud se encuentra en las comunidades y las diferentes ciudades de este departamento.
El colaborador voluntario Mauricio Rojas, dijo, "para nosotros es de mucha ayuda este obsequio ya que nos viene a facilitar el trabajo comunitario y las visitas a nuestros hermanos que necesiten nuestra ayuda como servidores públicos".
En esta actividad participaron los miembros de las distintas red comunitaria de todo este departamento Río San Juan.