Matagalpa celebra su 159 aniversario con una lunada

nicaragua

Cerro El Calvario fue el escenario perfecto para realizar la lunada matagalpina como inicio de las actividades del 159 aniversario de la perla del septentrión, con un ambiente agradable, una luna por testigo, con el viento a tu favor y un clima agradable se disfrutó de las actividades que se realizaban.

Las autoridades cada año realizan esta actividad con la participación de la población la que desde muy temprano suben a este cerro desde donde se disfruta de una vista hermosa hacia la ciudad, lo que muchos aprovechan para tomarse sus fotos en compañía de seres queridos.

Lee también: Alcaldía de Managua conmemora el 105 aniversario de Rubén Darío

Foto: Matagalpa celebra su 159 aniversario con una lunada/ TN8
Foto: Matagalpa celebra su 159 aniversario con una lunada/ TN8 

El alcalde de la ciudad, Ingeniero Sadrach Zeledón, expresó: “No podemos pedirle más a la vida, hoy estamos en un lugar perfecto celebrando estas fiestas de Matagalpa, que iniciamos desde hoy y finalizan hasta los primeros días de marzo, todo un mes de fiestas con diferentes actividades y hoy la cultura se ha hecho presente a este lugar histórico para los matagalpinos».

«Estamos disfrutando de la música, del baile y del calor humano, en Matagalpa somos puro amor, nuestras fiestas son en febrero, les invitamos a todos que nos acompañen, que conozcan nuestra ciudad, que se enamoren de ella”, continuó Zeledón.

Foto: Matagalpa celebra su 159 aniversario con una lunada/ TN8
Foto: Matagalpa celebra su 159 aniversario con una lunada/ TN8 

Desde bailes con los matanceros, grupos de danzas tradicionales, músicos compositores natos de esta ciudad y sin faltar las canciones revolucionarias todos en saludo a la niña bonita, a la cumpleañera la ciudad de Matagalpa.

En esta lunada los que participan disfrutan de un riquísimo café acompañado de una rica carne asada como una manera de compartir por parte de la alcaldía del poder ciudadano de esta localidad, finalizado el evento central inician las sesiones de fotos en la parte alta del mirador donde tienen toda la ciudad iluminada esperando ser visitada por los turistas nacionales e internacionales.