León recuerda a Rubén Darío a su 105 aniversario de fallecimiento

nicaragua

Un 06 de febrero de 1916 falleció Felix Rubén García Sarmiento. En conmemoración al 105 aniversario del paso a la inmortalidad del gran poeta universal, en honor al bardo nicaragüense, las autoridades leonesas colocaron ofrendas florales en la casa donde murió Darío ubicada en el barrio San Juan de la ciudad de León.

"Darío no fue solo un poeta, fue un visionario, un hombre comprometido con la unidad latinoamericana y caribeña, un hombre comprometido que cantaba a la naturaleza. Estos actos se hacen para que la juventud recoja el genio, la figura, el compromiso, el arte de Rubén Darío, que lo podemos proyectar hacia el futuro. Rubén nos deja un legado que todavía tenemos que descubrir, no solo es recitar, es interpretar a Rubén Darío futurista y comprometido con la unidad latinoamericana y caribeña", mencionó, Róger Gurdián, alcalde del municipio de León.     

También se rindió homenaje y se depositó ofrenda en la tumba donde descansan los restos del insigne poeta en el interior de la Basílica Catedral de la Asunción.

Lee también: Matiguás inicia ciclo escolar 2021 de primaria y secundaria a distancia

"Rubén significa para nosotros una lucha de victoria, de esperanza, y hoy en estos tiempos, seguir trabajando con su legado, con su idea, con su visión, de ser una Nicaragua mejor, una Nicaragua para los nicaraguenses", dijo el diputado de la bancada sandinista, José Ramón Sarria.

Un 06 de febrero de 1916 falleció Felix Rubén García Sarmiento.

"La comunidad universitaria de la bicentenaria UNAN-León, año con año nos hemos comprometido y asumido el reto de construir más en nuestro imaginario, en nuestro legado, en nuestros planes de trabajo, la vida y obra de nuestro insigne poeta Rubén Darío", expresó Flor de María Valle, rectora UNAN-León. 

Un 06 de febrero de 1916 falleció Felix Rubén García Sarmiento.

El príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío, falleció a la edad de 49 años en su amada ciudad colonial León, Santiago de los Caballeros.

Un 06 de febrero de 1916 falleció Felix Rubén García Sarmiento.