Todo listo para la segunda edición de FAGROMAT en Matagalpa

nicaragua

Las fiestas de Matagalpa han dado inicio y con ellas ya se dan a conocer las actividades que se estarán realizando, una de ellas es la segunda edición de la feria departamental Feria Agropecuaria de Matagalpa (FAGROMAT).

Dicha actividad llevará mucho dinamismo económico y se espera que también produzca empleos directos e indirectos.

Te interesa: Entregan insumos para la activación de la pesca en Bilwi

El comité organizador está conformado por miembros del gobierno municipal de Matagalpa, presidente de la cámara de comercio, empresarios privados, y promotores de turismo. 

En este encuentro con los medios de comunicación anunciaron que los días de la feria serán 18, 19, 20 y 21 de febrero y se realizará en el campo Elías Alonso.

Para el ingeniero Sadrach Zeledón, presidente de la feria, esta actividad "reúne todo los sectores económicos. Aquí no hay ningún sector que se haya quedado fuera, lo que queremos es desde ya conozcan lo que tendremos en esa feria, además todo esto lo hacemos en marco de la celebración del 159 aniversario de nuestra ciudad Matagalpa”.

Altas expectativas con la feria

nicaragua, matagalpa, feria, economia, produccion, agropecuario,
Foto: Anuncio de feria FAGROMAT de Matagalpa / TN8

Yahosca Moreno, empresaria matagalpina,dijo que “este año viene con cosas nuevas, vamos a tener la oportunidad de promover productos y servicios. Ya nosotros tenemos las oficinas instaladas, por lo que desde ya puedan hacer sus exhibiciones, este año debe y va ser mejor que el año pasado. Las condiciones de paz y tranquilidad que se vive en nuestro país debe ser aprovechado por los empresarios”.

Mientras tanto el vicepresidente de la cámara de comercio de Matagalpa, Alejandro Andino, expresó que “esto será una oportunidad para crear empleo. Se tendrá una gran cantidad de actividades productivas, comerciantes haciendo sus descuentos donde las familias podrán aprovechar. Ya se ha obtenido financiamiento para los productores en el ramo ganadero y eso es bueno, ya que se tendrá dinamismo económico”.