Sillas de ruedas para personas con discapacidad en el Caribe Sur

nicaragua

En dos camiones ingresaron vía terrestre a Bluefields a través de la carretera entre Bluefields y Nueva Guinea 89 sillas de ruedas junto a 169 cajas de víveres y 20 quintales de ropa para personas con discapacidad de los municipios del Caribe Sur, así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión Mujer, Niñez, Adolescencia y Discapacidad del Consejo Regional Autónomo del Caribe Sur Alba Vargas.

"Hoy estamos recibiendo este importante donativo que viene a beneficiar a 89 protagonistas, que son personas con discapacidad de los municipios de Bluefields, Corn Island, La Cruz de Río Grande, Desembocadura y El Tortuguero, a partir de mañana se empezará a hacer las entregas de esta ayuda en Bluefields casco urbano y rural".

Te recomendamos: Inauguran vivienda digna en el barrio Che Guevara de Juigalpa

Ignacio Cardona de la secretaria de personas con discapacidad del Gobierno Regional Autónomo del Caribe Sur dijo "siempre el sector de personas con discapacidad ha tenido el apoyo oportuno de parte del Gobierno Nacional".

Foto: Víveres y sillas de ruedas para personas con discapacidad en el Caribe Sur/TN8

Este importante donativo para las personas con discapacidad de los municipios del Caribe Sur es gracias a las coordinaciones realizadas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con la Iglesia Hosanna, SINAPRED, Alcaldías del Poder Ciudadano de los municipios beneficiados, Gobierno y Consejo Regional Autónomo del Caribe Sur.

Los víveres junto a la ropa serán entregados junto a la silla de ruedas a cada protagonistas.

Ambos camiones fueron descargados en el Gobierno Regional donde de manera inmediata se empezó a armar las sillas de ruedas que serán entregadas en el municipio de Bluefields el día de mañana junto a los paquetes formados también desde hoy.

Entrega inmediata

En Bluefields se entregarán 24 sillas de ruedas, en el municipio de La Cruz de Río Grande se entregarán 25, Desembocadura 9 sillas de ruedas, Corn Island 20 sillas de ruedas y en el municipio del Tortuguero se hará la entrega de 10 sillas de ruedas.

El traslado de las sillas de ruedas, víveres y ropa para los municipios alejados de Bluefields se realizará a partir del día sábado para que al llegar a cada municipio se realice la entrega inmediata a cada protagonistas.