Matagalpa anuncia un mes de actividades en ocasión de su aniversario

nicaragua

En este mes de febrero mes del Amor y la Amistad, una perla muestra su brillo, La Perla del Septentrión arriba a sus 159 aniversario de haber sido elevada a ciudad. Autoridades edilicias de esta cabecera departamental realizaron el lanzamiento de las diferentes actividades que se realizaran durante más de un mes, en ellas van incluidas diferentes acciones desde deportivas, culturales y tradición.

 

De tu interés: Lanzamiento departamental de Escuela de Oficio en Chontales

En esta actividad que fue presidida por el ingeniero Sadrach Zeledón también realizaron la presentación de ocho hermosas jovencitas, quienes estarán aspirando ser la reina del aniversario de la esta ciudad norteña. Las candidatas estarán realizando diferentes actividades donde darán a conocer todo el programa que se ha planificado para todos los nicaragüenses.

Foto: Matagalpa anuncia un mes de actividades en ocasión de su aniversario /TN8

Para el alcalde "este año hemos preparado una agenda intensa, diversa y atractiva donde los que queremos es que sea económica, turística y cultural, de manera que todos los matagalpinos y matagalpinas tiremos la casa por la ventana, no puede faltar la fiesta tradicional de parque a parque donde las familias pueden disfrutar gratuitamente".

Fiesta tradicional

"Algo que no podemos pasar por alto es la elección de la reina el día 13 y 14, día del cumpleaños de nuestra ciudad rendiremos homenaje a nuestras personas notables, durante todo el mes tendremos diferentes actividades como la feria FAGROMAT y en marzo cerremos con la inauguración de nuestro estadio de fútbol, un estadio de lujo que tenemos”, finalizó el edil. 

La delegada de turismo Olivia Dávila dijo:  “se ha preparado un programa lleno de amor para todos los nicaragüenses, se realizarán actividades de atractivo turístico, fechas especiales donde los turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutar del sabroso café que aquí se produce, podrán disfrutar de nuestro clima y sobre todo de los paquetes atractivos que hemos preparado”.