Bilwi: Escuela Corazón del Muelle recibe atención integral del Gobierno

nicaragua

Estudiantes de la escuela Corazón del Muelle en Bilwi, son atendidos con los programas de Gobierno que garantizan la calidad educativa. La matrícula en este centro escolar supera los 250 estudiantes en primaria, los que también ya están recibiendo la merienda escolar  

La escuelita Corazón del Muelle en Bilwi resultó con daños en el techo con el paso de los huracanes Eta y Iota, sin embargo, la escuelita está siendo rehabilitado.

Te ppuede interesar: Estudiantes de carreras técnicas retornan a las aulas de clases en Bilwi

 

Steny Webster, director escuela Corazón del Muelle de Bilwi refirió “en este año nosotros como centro hemos recibido mucha ayuda del Gobierno y lo puedo detallar en 5 puntos, primer punto es la rehabilitación de la escuela, dos es la entrega de pupitres, tres la merienda escolar para los niños, cuatro es que nosotros recibimos textos para quinto, sexto grado y pre escolar y como quinto tenemos la entrega de paquetes escolares”, detalló el director de este centro escolar. 

Foto: Escuela Corazón del Muelle recibe atención integral por parte del Gobierno en Bilwi/TN8

En total son 9 aulas y la oficina de la dirección que están siendo intervenidos para ser entregados en los próximos días. La rehabilitación consiste en la restitución completa del techo, la pintura del centro y otras obras.

Angélica Pereira, madre de familia comentó “le damos las gracias al Gobierno por todo lo que hace, yo me siento muy feliz por que cada niño tiene donde sentarse a recibir sus clases, me siento orgullosa de este Gobierno". 

Foto: Escuela Corazón del Muelle recibe atención integral por parte del Gobierno en Bilwi/TN8

Mejores condiciones de aprendizaje

Mientras Cristina Omely, docente escuela Corazón del Muelle de Bilwi, agregó “la merienda escolar mantienen el rendimiento y la retención escolar de los estudiantes, cuando ellos ven que hay comida no fallan clase; recordemos que hay familias de escasos recursos y hay niños que vienen sin desayunar. Gracias al Gobierno aquí tienen su comida, los padres de familia hacen turo y vienen a preparar la comida para sus hijos"

De igual manera este centro recibió 275 nuevos pupitres y los paquetes escolares que garantizan mejores condiciones de aprendizaje.