Lanzan Festival de Reinas de Verano 2021 en Nandaime

nicaragua

Autoridades municipales de Nandaime realizaron el lanzamiento oficial del Festival de Reinas de Verano 2021, un evento que además de resaltar la belleza nicaragüense, promueve la oferta de los sitios turísticos de cada municipio.

Para la realización de evento, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) trabaja articulados con el Ministerio de Economía Familiar y los gobiernos municipales.

Lee también: MINED entrega maletines y material fungible a maestros nandaimeños

 

Los requisitos para participar en el evento son: inscribirse en la alcaldía de su municipio, tener entre 16 y 25 años y presentar copia de cédula de identidad.

Según las autoridades de Nandaime, se realizarán concursos a nivel municipal y departamental para elegir a las 19 candidatas y concluir en la gala final, que se realizará en la playa de Nahualapa en El Viejo, Chinandega.

Isabel Amador, vicealcaldesa de Nandaime, dijo que la elección municipal se realizará del 19 al 28 de febrero y la elección departamental del 1 al 14 de marzo, las concursantes, no solo podrán resaltar las bellezas de la mujer nicaragüense, sino que también podrán promover las bellezas y atractivos turísticos que hay en sus departamentos, premiando los tres primeros lugares con 35 mil, 25 mil y 15 mil córdobas en el evento final”.

Todo con medidas de seguridad

nicaragua, reina, verano, nandaime, belleza, turismo,
Foto: Anuncian Reina de Verano en Nandaime / TN8

Así mismo aseguró que en todos los concursos del festival se garantizará el cumplimiento de las medidas de prevención que orienta el Ministerio de Salud (MINSA) ante la pandemia de la COVID-19.

Este lanzamiento se realizó en uno de los destinos turísticos que tiene el municipio de Nandaime como es el famoso Río Medina, donde convergen tres ríos provenientes del sector de Carazo y que salen del famoso Río Ochomogo, que finaliza su recorrido en el Gran Lago de Nicaragua.

Priscila Álvarez, Chica Verano 2020 en el municipio Nandaime realizó la invitación especial a cada una de las jóvenes nandaimeñas que se animen a participar en este evento, ·y así realizar una excelente representación de nuestro municipio y sus diferentes destinos turísticos”.

nicaragua, reina, verano, nandaime, belleza, turismo,
Foto: Anuncian Reina de Verano en Nandaime / TN8