Aperturan inscripciones para la elección de la chica verano 2021 en Granada

nicaragua

La tarde de este miércoles 3 de febrero autoridades de los cuatro municipios del departamento de Granada realizaron una conferencia de prensa para presentar las diferentes actividades que se desarrollaran de cara a la jornada de verano 2021.

Con el objetivo de dar a conocer las diferentes actividades que se realizan de cara a esta temporada de veranera las autoridades municipales e institucionales anunciaron la elección de la Chica Verano 2021.

 De tu interés: Miel “La Colmena” un emprendimiento diversificado en Ometepe

"A todas las jóvenes que les guste modelar o que sientan que tienen las cualidades necesarias para este tipo de concurso las invitamos a inscribirse, se realiza una elección municipal, una departamental y la nacional", dijo Maria Victoria Martinez, delegada departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) en Granada.

Foto: Aperturan inscripciones para la elección de la chica verano 2021 en Granada/TN8

Estos concursos tendrán premios en efectivos, en el concurso municipal la joven ganadora se llevará un premio de 4 mil córdobas, en el concurso departamental 6 mil córdobas y el nacional el premio será de 35 mil córdobas, premios que van dirigidos al primer lugar sin embargo también los segundos y tercer lugares se llevaran premios en efectivos.

"No solo queremos promover la belleza de la mujer nicaragüense si no también su inteligencia y destreza sobre todo que conozca y promueva nuestros destinos turísticos", dijo Catalina Maltes, alcaldesa del municipio de Diriá.

Economía local

Cada municipio cuenta con sus propios atractivos turísticos, lugares donde los emprendimientos estarán ofertando diferentes actividades y promociones de cara al mes del amor y la entrada de la temporada de verano 2021.

"Sabemos que este mes y la temporada de verano es muy importante para las familias porque salen a recrearse y también los empresarios reportan cierto incremento de su economía local, por lo cual desde la alcaldía trabajaremos en garantizar las mejores condiciones para que todos podamos avanzar", dijo Pedro Vargas, vice alcalde de Granada.