MIFAN y alcaldías de Rivas fortalecen centros de desarrollo infantil

nicargua

A través de la firma de un importante convenio con la alcaldía de Rivas y el Ministerio de la Familia, quedó concretado una vez más el compromiso del Gobierno con las familias nicaragüenses. El objetivo de esta alianza es para el fortalecimiento de los centros de desarrollo infantil.

Te puede interesar: Encuentro en Nicaragua para conocer de ciberdelitos y seguridad digital

 

“El convenio consiste en una subvención económica que a través del Ministerio de la Familia y la alcaldía municipal de Rivas, vamos a entregar al centro de desarrollo infantil “Amparo de Nuestros Niños”, ubicado en el barrio Pedro Joaquín Chamorro de la ciudad de Rivas, donde son atendidos niños principalmente de escasos recursos económicos y que sus padres para poder asistir a sus centros laborales hacen uso de este beneficio del Gobierno Sandinista.

nicargua, rivas, centro de desarrollo infantil, convenio,
Foto: En el CDI Amparo de Nuestros Niños, son atendidos por el personal debidamente capacitado/TN8

Estrategias 

"Con este convenio los dos centros de desarrollo infantil que posee el municipio de Rivas, los niños tendrán más seguros sus alimentos, ambientes sanos y agradables, así como educación de calidad. Este acuerdo no es nuevo, pero esta vez es con mayor énfasis, porque a pesar de la situación económica que atraviesa el mundo no solo Nicaragua, tenemos un Gobierno muy responsable y comprometido con los niños, con las familias y las comunidades”, dijo Mirna Díaz, directora nacional del área de primera infancia del Ministerio de la Familia.

En el CDI Amparo de Nuestros Niños, son atendidos por el personal debidamente capacitado, 75 infantes de cero a seis años, donde los niños reciben el pan de la enseñanza a través de la estrategia “Jugando Aprendo”, es importante señalar que a nivel nacional el Ministerio de la Familia mantiene este mismo sistema de trabajo con 212 centros de desarrollo infantil.

nicargua, rivas, centro de desarrollo infantil, convenio,
Foto: En el CDI Amparo de Nuestros Niños, son atendidos por el personal debidamente capacitado/TN8