Llega la energía eléctrica a la comunidad El Cacao en Totogalpa

nicaragua

Avanza la electrificación por las zonas rurales de Madriz, gracias al proyecto de nación impulsado por el Gobierno de Nicaragua que históricamente está llevando la energía eléctrica a las familias que habitan en las comarcas más alejadas de la zona urbana. 

Esta vez 248 campesinos de la comunidad El Cacao en el municipio de Totogalpa recibieron en sus casas, la instalación residencial y conexión del servicio de energía eléctrica de la red nacional de trasmisión eléctrica. 

Te puede interesar: Inauguran 24 kilómetros de mejoramiento de camino en zona rural de Nandaime

Un proyecto ejecutado con fondos del tesoro nacional con el que se construyeron 4.31 kilómetros de postería y red de distribución de energía eléctrica, invirtiéndose C$ 3 millones 151 mil córdobas, donde se emplearon 12 colaboradores de manera temporal.

nicaragua, energia electrica, madriz, totogalpa,
Foto: El país está trabajando en el cumplimiento de sus compromisos para llevar el servicio eléctrico/TN8

El país está trabajando en el cumplimiento de sus compromisos para llevar el servicio eléctrico a todos los hogares nicaragüenses, a través de la Empresa Nacional de Trasmisión Eléctrica (ENATREL).

Un sueño que muchos habían dejado de seguir, pero fue gracias al Gobierno que en este año 2021 se convirtió en realidad; cambiar las astillas de ocote por un bombillo, el candil por lámparas eléctricas, la inseguridad por un mejor bienestar en las viviendas.

nicaragua, energia electrica, madriz, totogalpa,
Foto: El país está trabajando en el cumplimiento de sus compromisos para llevar el servicio eléctrico/TN8

Cobertura 

Hasta el 31 d diciembre del año 2020, la cobertura del cableado eléctrico y electrificación rural en el departamento de Madriz alcanzó el 96.60 por ciento, encontrándose en el 2007 por debajo del 45 por ciento de electrificación. 

El estilo de vida ahora será muy diferente para las familias, ya que estas luces eléctricas representan un nuevo comienzo, con mejores vistas al futuro. Energía segura es lo que ahora poseen gracias a la ejecución del proyecto.

En los últimos días en el municipio Somoto cabecera del departamento de Madriz se les cumplió el sueño a las familias de las comunidades El Tamarindo, Icalupe, Las Pintadas, Oyoto, La Presa y Las Papayas, todas ubicadas en el borde fronterizo con el hermano país de Honduras.