Diriomo celebra a su santa patrona la Virgen de Candelaria

nicaragua

Cada 02 de febrero el pueblo granadino celebra a la Santa Patrona la Virgen de Candelaria en el municipio de Diriomo, fiesta religiosa que acoge la visita de muchos nicaragüenses con el objetivo de rendir honores a esta advocación mariana.

Hasta el Santuario Diocesano de la Virgen de Candelaria llegaron cientos de familias nicaragüenses para celebrar a la Santa Patrona del municipio de Diriomo, fiesta religiosa que año con año acoge a devotos, unos por el pago de promesas y otros en busca de milagros.

 

De tu interés: Alcaldía de Boaco realiza el lanzamiento de las Escuelas de Oficios

“Ella me hizo un milagro hace varios años por una enfermedad que yo tenía y desde entonces yo le prometí que si me sanaba siempre vendría para quemar una candela en acción de gracias”, dijo María Sánchez, fiel devota a la virgen de Candelaria originaria de la capital.

La tradición consiste en caminar frente al altar de la virgen, quemar una candela de cebo y mientras esta se consume el devoto extiendo una petición o da gracias por los milagros recibidos.

Foto:Diriomo celebra a su santa patrona la Virgen de la Candelaria/TN8

Jornada cultural

Como parte de las actividades en honor a la Virgen de Candelaria o Virgen de la Luz, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) con el apoyo de la alcaldía municipal de Diriomo presentaron un derroche de cultura y tradición a las miles de familias que visitan el Santuario Diocesano de Diriomo.

“Todo está muy bonito y que lindo es ver cómo los grupos de bailes le dedican su talento a la virgen, esto es una fiesta y que bonito como cada año vienen de todas partes a visitar Diriomo para ver a nuestra Santa Madre”, dijo Diana Quiroz.

Foto:Diriomo celebra a su santa patrona la Virgen de la Candelaria/TN8

“Ella (la Virgen de Candelaria) es nuestra madre y a ella se le tiene que celebrar con todos los honores porque ella se merece todo” dijo Juan Colomer.

Este próximo 14 de febrero culminarán las fiestas patronales en Diriomo con una hípica en honor a la Virgen de Candelaria.

.