Brindan mejores condiciones para los estudiantes que aspiran aprender en León

nicaragua

El inicio del año lectivo 2021 en mejores condiciones para aprender, es una realidad para los estudiantes de la comunidad San Ignacio en el municipio de Telica.

Los alumnos fueron beneficiados con la construcción, rehabilitación y equipamiento de las aulas de clase del centro escolar San Ignacio, en estas estructuras dignas se invirtieron más de 8 millones 700 mil córdobas.

Te puede interesar: Brigadas de Estelí se preparan para evitar los incendios forestales

"Hoy continuamos con esa alegría, inaugurando el centro escolar San Ignacio en la comunidad del mismo nombre en el municipio de Telica, León, es donde estamos dignificando a través de esta construcción hermosa, bonita, para generar aprendizaje significativo, para llevar esa fiesta pedagógica que nosotros los maestros sabemos hacer en las escuelas y que la familia está muy contenta, ese es el verdadero acompañamiento, esa es la verdadera restitución del derecho a la educación", dijo Lener Torrez.

Foto: En León, se brindan mejores condiciones para los estudiantes que aspiran aprender/TN8

"Estoy contento porque ahora tenemos una nueva escuela donde podemos venir a estudiar", expresó Sergio Sánchez, estudiante de cuarto grado.  

"Ahora se que los niños pueden venir a clase, y estar contento de que estan seguro y pueden aprender bien", mencionó Diana, estudiante de sexto grado.

Foto: En León, se brindan mejores condiciones para los estudiantes que aspiran aprender/TN8

Además de las aulas remodeladas y la construcción completa de un preescolar, el colegio cuenta con un pozo de agua potable y energía eléctrica, brindando mejor calidad educativa a los protagonistas.

Ambiente escolar digno

"Gracias a Dios, al comandante Daniel y la compañera Rosario, estas familias de San Ignacio ya tienen un ambiente escolar digno, porque, el que estaba anteriormente estaba bien dañado, la verdad que, en todo el municipio no hemos tenido algo así, ahora ya lo tenemos, y eso, es muy importante, porque también, los niños se motivan a estudiar, las familias le ponen amor a nuestro ambiente escolar y así participan más en las actividades escolares y comunitarias", destacó la alcaldesa del municipio de Telica, Marbellí Ríos.