Modernos equipos de oftalmología son entregados al hospital de Somoto

nicaragua

El centro hospitalario de la ciudad de Somoto recibió equipos de oftalmología (lámpara de hendidura y un ultrasonido biomether) de alta definición, así lo dieron a conocer sus autoridades, equipos que son de gran ayuda a los usuarios oftalmológicos de Madriz. 

Siguiendo el modelo de salud gratuita y universal, el Gobierno ha invertido 1 millón 200 mil córdobas para evitar que los pacientes se realicen exámenes asumiendo costos innecesarios en centros privados de la capital, o los que ofertan este servicio en la región. 

Te puede interesar: Clínicas móviles garantizan salud a familias de Managua

“La lámpara de hendidura es estrictamente necesaria para el examen físico oftalmológico y nosotros no contábamos con una lámpara con esta tecnología, aunque ya tenemos una pero no cuenta con las características tecnológicas con las que esta cuenta”, declaró el doctor Lenard López, especialista en oftalmología del hospital de Somoto. 

nicaragua, somoto, salud, entrega, productos,
Foto: Los equipos para la especialidad de oftalmología estarán facilitando la realización de exámenes físicos/TN8

Los equipos para la especialidad de oftalmología estarán facilitando la realización de exámenes físicos con la facilidad de observar en un monitor los detalles, y brindar mayor precisión en los diagnósticos y mejorar el seguimiento en los pacientes. 

Otros de los equipos recibidos en el hospital de Somoto son para la especialidad de otorrinolaringología para realizar cirugías y extirpar las amígdalas cuando es necesario, principalmente en adolescentes que es el grupo etario más común que lo necesita.

nicaragua, somoto, salud, entrega, productos,
Foto: Los equipos para la especialidad de oftalmología estarán facilitando la realización de exámenes físicos/TN8

Cuidados intensivos 

También se equipó el centro hospitalario con electrobisturís que son para las salas de operaciones, que fortalecerán todas las cirugías que se realizan en los quirófanos.

Informó la dirección del hospital que en los próximos meses estarán recibiendo un equipo para realizar endoscopia, para cumplir con otra de las demandas de la población que es atendida en este centro médico. 

Entre los próximos proyectos del hospital de Somoto indica la doctora Luisa Patrini Gutiérrez, directora del centro que estará adecuando una sala de cuidados intensivos completamente equipada para la atención de pacientes en estado crítico.