Inauguran proyecto de agua potable en comunidad del Caribe Norte

nicaragua

Avanzan los proyectos de  desarrollo en las comunidades de la Costa Caribe Norte, esta vez se inauguró un proyecto de agua potable.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la alcaldía de Puerto Cabezas, inauguró  el proyecto  de agua potable en  la comunidad  de San Pablo.

De tu interés: Familias serán beneficiadas con la reparación de camino en Estelí

Leoncio Luques, secretario del consejo municipal de  Bilwi, Puerto Cabeza, enfatizó "los proyectos  se van desarrollando a medida que va creciendo la población, nos sentimos muy agradecidos como  alcaldía, como poblador por estos proyectos para el beneficio de las familias y de todos".

El proyecto de agua potable fue financiado  por  la  organización Water Aid , el Nuevo Fise, la alcaldía de Puerto Cabezas  y el Gobierno  Regional del Caribe Norte.

 

Foto: Inauguran proyecto de agua potable en comunidad del territorio de Tasa Pri /TN8

"Podemos decir que es un gran proyecto que ha hecho nuestro Gobierno por que es un bienestar para nuestra comunidad, para nuestros hijos, es salud para nuestra familia. Ahora yo ya no tengo que ir a  asolearme cuando voy a lavar ropa, ahora tengo agua aquí cerca", dijo Julia Fernández

Por su parte la protagonista Maritza Martínez, habitante de la comunidad de San Pablo mientras lavaba ropa en una pila con abundante agua agregó "no teníamos agua y teníamos que consumir agua que no era segura de los ríos,  gracias al Gobierno ahora tenemos abundancia de agua todo el día", detalló la comunitaria.

Foto: Inauguran proyecto de agua potable en comunidad del territorio de Tasa Pri /TN8

Garantizar la salud

La inauguración de este importante proyecto garantizará la salud de las familias de este sector productivo del municipio ya que de ahora en adelante consumen agua segura. El Gobierno de Nicaragua apunta a que las familias costeñas puedan acceder al agua y saneamiento con el fin de garantizar la salud en las zonas rurales de este municipio.

En este importante proyecto tuvo una inversión de  6  millones  de córdobas y está beneficiando a 700 familias productoras de la zona.