MINED apertura el año escolar 2021 en Granada

nicaragua

La mañana de este 1 de febrero autoridades del Ministerio de Educación realizaron el acto inaugural del inicio del año escolar 2021, actividad desarrollada por la titular del MINED, Miriam Ráudez, en el centro público Pablo Antonio Cuadra de la ciudad de Granada.

Desde muy temprano padres de familia se dispusieron a llevar a sus hijos a recibir las enseñanzas que brindarán los maestros y maestras en los diferentes centros de estudios públicos y privados, esto como parte del nuevo año escolar. En cada centro se desarrollaron diferentes espacios culturales como parte de la bienvenida.

Te interesa: Plan de Seguridad Escolar 2021 resguarda a estudiantes de Matagalpa

En el centro escolar Pablo Antonio Cuadra la titular del MINED compartió con la población los logros alcanzados en temas de educación, este proceso de la Revolución bajo el modelo de educación gratuita y con calidad.

“Regresan los colores azul y blanco a las escuelas, luego de un receso los estudiantes regresan. Este es un año de muchos retos, desafíos y compromisos, un año que desde nosotros como Ministerio de Educación vamos a profundizar temas y vamos a consolidar otros temas y vamos a avanzar”, dijo Miriam Ráudez, titular del MINED.

Además destacó que a nivel nacional existen más de 1.5 millones de estudiantes matriculados y que de igual manera más de 60 mil maestros fueron capacitados para seguir desarrollando una educación con calidad.

nicaragua, clases, granada, educacion, seguridad,
Foto: Inicio de clases en Granada / TN8

Programas dentro del sistema educativo

Entre los programas que ejecuta el Gobierno de Nicaragua bajo la conducción del Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo está la merienda escolar, la cual ya se encuentra en todos los centros educativos, sea en zonas urbanas o rurales.

Otro de los programas es la entrega de mochilas con útiles escolares, los cuales llegan a todos los niños y niñas matriculados en centros públicos del país. 

También se han ejecutados programas educativos y sistemas tecnológicos para brindar una mejor atención educativa a la población estudiantil.

nicaragua, clases, granada, educacion, seguridad,
Foto: Inicio de clases en Granada / TN8