Plan de Seguridad Escolar 2021 resguarda a estudiantes de Matagalpa

nicaragua

Desde horas muy tempranas del lunes la Policía Nacional en Matagalpa dio el banderillazo sobre el plan de seguridad al año escolar 2021.

Este departamento tiene 14 municipios más la zona de Paiwás y Waslala, donde se les estará dando cobertura desde esta jefatura departamental, con el propósito de brindar seguridad a todos los estudiantes, maestros y padres de familia.

Te interesa: Autoridades dan por inaugurado año escolar 2021 en Nandaime

El jefe de esta estación, comisionado mayor Juan Manuel Chávez, indicó: “Desde hace varios días ya estamos trabajando, iniciamos con el cuido del traslado de la merienda escolar. El traslado de las mochilas, útiles escolares, ya hemos trabajado con el chequeo de los vehículos de transporte escolar

Compromiso con la seguridad

Agregó que el plan también contempla incluir a los padres de familia. “Vamos a llegar a las escuelas, nos vamos a reunir con los padres, con los estudiantes, con el personal de los centros de estudios, para ver que los chavalos no anden en drogas, alcohol, vamos a concientizar a los padres que ellos tienen que involucrarse en ese trabajo".

nicaragua, seguridad, matagalpa, educacion, policia,
Foto: Plan de seguridad escolar para todo el departamento de Matagalpa / TN8

Desde este lunes ya se implementó la presencia de los policías en los diferentes centros de estudios, tanto de primaria como secundaria. 

El principal trabajo es la regulación vehicular con mayor énfasis en los centros de primaria ya que hay niños pequeños y lo que se busca es evitar accidentes de tránsito.

nicaragua, seguridad, matagalpa, educacion, policia,
Foto: Plan de seguridad escolar para todo el departamento de Matagalpa / TN8