Estudiantes de Carazo inician año escolar 2021 con entusiasmo

ano escolar 2021

Este lunes 01 de febrero más de 50 mil estudiantes de los 180 colegios públicos y privados de Carazo, con mucho entusiasmo iniciaron el año escolar 2021, esperando que sea de mucha bendición y aprendizaje sobre todo que la salud y prosperidad impere en los hogares. 

Karla Connolly, delegada del Ministerio de Educación de Carazo destacó la alegría y energía con la que regresa cada niño a las aulas de clases. Agradeció al Gobierno central por garantizar la educación gratuita, de calidad y la merienda escolar de todos los estudiantes de educación primaria.

En los próximos días se estarán entregando los paquetes escolares y los maletines con materiales didácticos, dijeron las autoridades.

Regina Rivera, estudiante y miembro del coro Rubén Darío dijo estar muy alegre y emocionada por el regreso a clases. Agregó que este año se esforzará para salir con excelencia en sus clases y seguir dando orgullo a sus padres.

Te puede interesar: Mas de 60 mil estudiantes regresaron a las aulas de clases en Estelí

En cada colegio fue notorio en la entrada el lavamanos y jabón, de igual manera se aplicaban alcohol como parte de las medidas de higiene por el Covid-19.

Más de 50 mil estudiantes de Carazo iniciaron hoy el año escolar 2021 / Cinthia Larios-TN8

 

Aura Lila Castellano, una madre de familia expresó sentirse contenta y entusiasmada pues este año inicia clases su primogénito y afirma será todo un reto pero que como padres asumen ese compromiso por ver triunfar a sus hijos y ser personas de bien que aporten al país en gran manera. Además destacó el apoyo del Gobierno en brindar los útiles escolares.

Seguridad garantizada 

La seguridad por parte de la Policía estuvo garantizada desde las seis de la mañana con el banderillazo del Plan Escolar 2021.