Niños y niñas felices con inicio de clases en San Carlos

nicaragua

Este 1 de febrero en el municipio San Carlos dio inicio el año escolar al igual que en los distintos centros educativos a nivel nacional. Este nuevo año es de nuevos retos y nuevas metas para los cursantes de las diferentes modalidades educativas.

La niña Angélica Rivera, quien iniciará con su secundaria, dijo que para ella "es un nuevo reto, pasar nuevas clases, nuevos profesores y mí meta principal es ser excelencia académica para poner orgullosa a mi familia".

Lee también: Inicia año escolar 2021 en Rivas con todas las medidas de seguridad

Rivera también agrego: "Aquí en este nuevo año escolar podré adquirir nuevos conocimientos, nuevos amigos que hacer y todo esto me llena de mucha emoción porque para mí será algo nuevo iniciar la secundaria".

En este municipio San Carlos son más de 12 mil los alumnos y alumnas que asistirán en este nuevo año lectivo en las distintas modalidades educativas, que implementa el Gobierno de Nicaragua a través del MINED.

Todo listo para las clases

nicaragua, clases, san carlos, rio san juan, educacion,
Foto: Inicio de clases en San Carlos / TN8

La delegada municipal del Ministerio de Educación MINED, Estela Sánchez, refirió que "desde el año 2020 nos venimos preparando para recibir estos niños y en los salones de clases, y precisamente es hoy que nos llegó el día de poner en práctica lo adquirido en cada etapa de capacitación que se les brindo a los docentes".

Sánchez también añadió que "acá en este centro educativo como en todos a nivel nacional les brindamos las orientaciones a los niños y jóvenes de usar su mascarilla y lavarse las manos frecuentemente, para así de esa manera poder combatir la pandemia del COVID-19".

Así se continúa demostrando en este municipio que la educación continúa avanzando, poniendo en práctica los protocolos indicados para la propagación de la pandemia y para que todos y todas puedan estudiar en este año lectivo 2021.

Esta es la educación gratuita y de calidad que impulsa el Gobierno en todo el territorio.

nicaragua, clases, san carlos, rio san juan, educacion,
Foto: Inicio de clases en San Carlos / TN8