Inicia año escolar 2021 en Rivas con todas las medidas de seguridad

nicaragua

La mañana de este lunes, primero de febrero en el colegio Engracia Chávez de la ciudad de Rivas, fue inaugurado el año escolar 2021, en presencia de docentes, alumnos y padres de familias quienes muy contentos expresaron que este año está lleno de metas y retos.

“Por gracia de Dios, estamos iniciando ese año escolar 2021 con toda la energía y disposición del Ministerio de Educación, estudiantes y padres de familia. Este año es un año diferente, lleno de metas y retos donde todos unidos lo vamos a lograr. A nivel del departamento de Rivas 265 colegios abrieron sus puertas a más de 40 mil estudiantes que fueron matriculados en centros públicos, privados y subvencionados”, afirmó Claudia Pérez, delegada departamental del MINED en Rivas.

Lee también: Arrancan las clases 2021 con alegría en la Isla de Ometepe

Merienda y paquetes escolares asegurados

Paralelo al inicio del año escolar, los estudiantes del sistema público de educación durante este primer día de clases, también cuentan con la merienda escolar y con los paquetes escolares que el Gobierno garantiza como parte del derecho de los y las nicaragüenses que acceden a este derecho universal.

nicaragua, clases, rivas, colegios, educacion,
Foto: Inicio de clases en Rivas / TN8

Los paquetes escolares están compuestos de una mochila equipada con todos los útiles para iniciar las clases de manera presencial, también los docentes previo a este día, recibieron maletines escolares y su respectiva capacitación para fortalecer los conocimientos y los niveles de enseñanza.

Medidas de seguridad

Con el inicio de este año académico, también se mantienen todas las medidas de seguridad de cara a la pandemia del COVID-19, que actualmente azota a nivel mundial. El MINED mantiene como parte de las medidas todas las recomendaciones para evitar contagios en las aulas de clases, entre ellas el lavado correcto de manos, para ellos han instalado a las entradas de los centros lavamanos, jabón líquido y alcohol.

Otra de las medidas es el uso de mascarillas, alcohol y termómetros. Con ello los padres de familias confiados y valorando como exitoso este plan asistieron a cada uno de los centros para verificar el excelente trabajo del MINED.

nicaragua, clases, rivas, colegios, educacion,
Foto: Inicio de clases en Rivas / TN8