Dan la bienvenida al año escolar 2021 en Masaya

nicaragua

En el instituto central doctor Carlos Vega Bolaños de Masaya, autoridades de Gobierno junto al Ministerio de Educación, estudiantes y padres de familia dieron la bienvenida este lunes al ciclo escolar 2021. 

Este año el departamento de Masaya da la bienvenida a las aulas de clases a más de 91 mil estudiantes en diferentes modalidades, desde educación inicial, primaria, secundaria a distancia en el campo, secundaria por encuentro y regular. 

Te interesa: Plan Escolar 2021 garantiza la seguridad de los estudiantes en Masaya

"Hemos venido dando cumplimiento a esta apertura del año escolar 2021, en donde vemos mucho entusiasmo de nuestras familias, de todo el departamento de Masaya preparando desde horas tempranas a nuestros niños, jóvenes y adultos, que han venido incorporándose en este sistema educativo", dijo Osman Chávez, delegado departamental del Ministerio de Educación. 

Entusiasmo por el regreso a clases

nicaragua, masaya, colegio, educacion, clases,
Foto: Regreso a clases con entusiasmo en Masaya / TN8

"Hasta hoy nosotros tenemos en este sistema educativo 91 mil 365 estudiantes matriculados pero siempre las puertas continúan abiertas, porque con este modelo de educación gratuita donde todos y todas nuestros estudiantes deben estar avanzando los niveles educativos, que ningún niño quede sin la oportunidad de estudiar fuera del sistema educativo", agregó.

Cabe destacar que en el departamento de Masaya existen 222 centros educativos, la merienda escolar está garantizada a más de 52 mil estudiantes y en todos los centros educativos se están reforzando las medidas de bioseguridad ante la pandemia del COVID-19, como el lavado de manos, el uso de las mascarillas, así como uso de alcohol gel.

En todos los centros educativos se están reforzando las medidas de bioseguridad ante la pandemia del coronavirus, como el lavado de manos, el uso de las mascarillas, uso de alcohol gel y el distanciamiento adecuado. 

Ejemplo esta mañana para poder ingresar al Instituto Central Doctor Carlos Vega Bolaños, cada estudiante desinfecta sus zapatos, lavó sus manos y con su debida mascarilla, mientras las afueras la Policía Nacional garantizaba el tráfico de vehículos y el paso de los estudiantes.

nicaragua, masaya, colegio, educacion, clases,
Foto: Regreso a clases con entusiasmo en Masaya / TN8