Plan Escolar 2021 garantiza la seguridad de los estudiantes en Masaya

nicaragua

Este primero de febrero más de 91 mil estudiantes del departamento de Masaya están iniciando el ciclo escolar de 2021, para garantizar la seguridad a niños, niñas, jóvenes y padres de familia. 

La Policía Nacional desplazó sus unidades con el banderillazo del plan escolar denominado "Aprender, Estudiar y Prosperar".

Los efectivos policiales estarán desplazados en las calles, escuelas y colegios tanto públicos como privados, así como en las carreteras para evitar los accidentes de tránsito donde se vean involucrados los estudiantes. 

Te interesa: Policía Nacional brindará seguridad a la comunidad educativa de Madriz

"El dia de hoy, estamos haciendo el lanzamiento del plan de seguridad escolar 2021, plan que ha sido ordenado, orientado por nuestro jefe supremo el comandante Daniel Ortega y nuestra vicepresidenta la compañera Rosario Murillo", destacó el comisionado general Luis Barrantes, jefe de la delegación departamental. 

Plan para todo el ciclo escolar 2021

nicaragua, masaya, seguridad escolar, policia, educacion,
Foto: Plan de seguridad escolar en Masaya / TN8

"Este plan es para que se sostenga, se mantenga durante todo el año y poder brindar todas las seguridades a nuestros chavalos, chavalas, a nuestros muchachos, a todos los jóvenes que puedan asistir a sus colegios, universidades, a sus clases en un ambiente de seguridad y tranquilidad libres de las amenazas de la delincuencia", afirmó Barrantes.

El comisionado general destacó que el plan escolar de seguridad que se está desarrollando será ejecutado tomando en cuenta todas las medidas sanitarias, garantizando además el patrullaje a pie, en moto, en vehículos y tiene denominados puntos críticos donde estarán presentes los agentes de tránsito.

Los niños, niñas y adolescentes con entusiasmo regresan a clases en esta fecha, quienes están conscientes de las medidas a tomar para evitar el contagio de cualquier tipo de enfermedad, pero también a sabiendas que es importante continuar con sus clases para adquirir mayores conocimientos académicos.

nicaragua, masaya, seguridad escolar, policia, educacion,
Foto: Plan de seguridad escolar en Masaya / TN8