Policía de Chontales da el banderillazo de salida al Plan Escolar 2021

nicaragua

La Policía Nacional de Chontales realizó desde muy tempranas horas de este lunes 1 de febrero el banderillazo del plan escolar, "Aprender, Estudiar y Prosperar 2021"

Con más de 300 fuerzas estarán garantizando la seguridad a estudiantes en los diferentes centros educativos del departamento en el inicio de su año escolar.

Te interesa: Plan de Seguridad Escolar 2021 activado en Boaco

El plan está encaminado a garantizar la seguridad y tranquilidad del orden público, de los estudiantes y familias que asistan a sus centros de estudios. 

"En cumplimiento con las órdenes supremas de nuestro Jefe de la Policía Nacional, el Comandante Daniel Ortega Saavedra, estamos realizando el plan de seguridad escolar en coordinación con el Ministerio de Educación. Este plan se va a llamar Aprender, Estudiar y Prosperar; vamos a salir a ejecutar en los puntos de infantería, motorizados, regulación vial, estamos en todo el departamento de Chontales", dijo el Comisionado Mayor, Douglas Madriz, jefe de la Policía Nacional de Chontales.

Dedicación a la seguridad estudiantil

"Tenemos 36 colegios priorizados donde la cantidad de alumnos es mayor, donde algunos colegios quedan en la via vehícular, y vamos a prestar la regulación operativa. Contamos con más 300 efectivos policiales para ejecutar el plan de seguridad escolar", afirmó el jefe policial.

nicaragua, juigalpa, seguridad escolar, policia, educacion,
Foto: Plan de seguridad escolar en Juigalpa / TN8

Esto se hace con el objetivo de garantizar la seguridad y brindar protección a los niños, niñas y adolescentes en los diferentes turnos en su inicio de clases. 

La institución del orden reiteró su compromiso de seguir contribuyendo para el fortalecimiento de la paz, seguridad y tranquilidad de las personas, familias y comunidades de nuestro país y las personas que nos visitan provenientes del extranjero.

El regreso a clases significa un día de alegría y entusiasmo para los estudiantes, quienes pueden continuar con sus estudios siempre bajo un esquema sanitario responsable, evitando así cualquier contagio de enfermedades.

nicaragua, juigalpa, seguridad escolar, policia, educacion,
Foto: Plan de seguridad escolar en Juigalpa / TN8