Plan de Seguridad Escolar 2021 activado en Boaco

nicaragua

La Policía Nacional desde tempranas horas de este lunes dio el banderillazo del plan de seguridad escolar, para todo el departamento de Boaco, con en el despliegue de sus fuerzas del orden en las entradas de los centros de estudios. 

El objetivo de este plan es priorizar la seguridad de todos los niños, niñas, adolescentes, maestros y padres de familia no solo este primer día de clases, sino también durante todo este año lectivo 2021.

 

Lee también: Jinotega inicia clases con Plan de Seguridad Escolar 2021

"En cumplimiento a un mandato de nuestro comandante Daniel Ortega, jefe supremo de la Policía Nacional, presidente de la República de Nicaragua, damos inicio al año educativo, plan de seguridad escolar, estudiar, aprender y prosperar; y disponiéndonos el total de la fuerza, siendo el cien por ciento de la fuerza para garantizar espacios tranquilos para los niños, niñas y adolescentes en este plan 2021", informó la comisionada mayor Martha Solórzano, jefa de la policía en el departamento de Boaco.

"Estaremos el plan de vigilancia y patrullaje a pie, motorizado, alrededor de cada uno de los colegios, barrios, de las comarcas donde se encuentran ubicados cada uno de estos colegios para que podamos prevenir los accidentes de tránsito y las actividades delictivas, en cada uno de los centros escolares y sus alrededores", agregó.

nicaragua, boaco, educacion, seguridad escolar, policia,
Foto: Seguridad escolar en Boaco / TN8

Seguridad en todos los colegios

"Estableceremos puntos de control y regulación operativa en cada uno de los centros educativos ubicados cerca de la carretera y cerca de cada una de las zonas de riesgo que podamos tener", afirmó la jefa policial.

También dijo que se procura el resguardo de los niños, niñas y adolescentes de camino a la escuela. Para ello es que estarán realizando el patruallej a pie y se mantiene coordinación con los jefes de sectores para hacer el trabajo de hacer la visita a los colegios.

"Estamos trabajando en coordinación con el MINED y con cada una de las instituciones que tiene que velar por los niños, niñas, adolescentes para que este año 2021 sea de paz, de tranquilidad y que los niños se sientan seguros porque la Policía Nacional estará garantizándoles su seguridad", concluyó la jefa policial.

nicaragua, boaco, educacion, seguridad escolar, policia,
Foto: Seguridad escolar en Boaco / TN8