Familias peregrinan a Diriomo en celebración a la Virgen de Candelaria

nicaragua

Cada año el último domingo del mes de enero cientos de feligreses católicos devotos a la imagen de la virgen de Candelaria realizan una peregrinación desde la ciudad de Granada hasta el municipio de Diriomo, donde se encuentra el Santuario Diocesano de la Nuestra Señora de Candelaria.

Este 31 de enero, cientos de familias granadinas y de todas partes del país participaron de la tradicional peregrinación que se realiza desde la Iglesia de Guadalupe en Granada hasta el templo de la Virgen de Candelaria o Virgen de la Luz en el municipio de Diriomo, actividad que se desarrolla previo al 02 de febrero día mayor para esta advocación mariana.

Lee también: 31 de enero: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debes iniciar tu día

“Pues yo le doy muchas gracias a Dios y la virgen que me permiten ir aquí en esta procesión, tengo más de siete años en esta caminata y es porque mi familia siempre ha venido y poco a poco cada uno de los integrantes nos sumamos a esta tradición”, dijo Cándida López.

Quema de candela 

Entre las características de esta celebración mariana está la quema de candelas, de ahí la advocación de Virgen de Candelaria o Virgen de la Luz, mientras enciende una candela de cebo y esta se consume el devoto realiza sus plegarias y peticiones a la virgen.

La mayoría de los devotos realizan esta peregrinación como pago de promesa por favores recibidos, en el templo muchos caminan de rodillas desde la entrada hasta el altar, “le debo mucho a la virgen ella ha sido muy buena conmigo y mi familia, todo lo que le he pedido ella no ha ayudado y por eso estamos aquí porque confiamos en la virgen”, dijo Jessica Mercado.

“Camino de rodillas porque yo tuve un accidente y yo le dije a la virgen que si me hacía el milagro de volver a caminar yo iba a venir todos los años a pagar esta acción como muestra de agradecimiento y aquí estoy”, relató Juan Bonilla.