Juigalpa celebra 142 años de ser elevada a ciudad

nicaragua

El pueblo de Juigalpa celebró con una serie de actividades el 142 aniversario de haber sido elevada a la categoría de ciudad.

Esta mañana se realizó un acto solemne en el palacio de la cultura con la participación de invitados, homenajeados y se contó con una amplia representación del pueblo que disfrutó esta magna celebración.

Entre los reconocimientos a ciudadanos que han contribuido al desarrollo social, económico, a la paz, el emprendimiento, economía creativa, conservación de recursos naturales, producción, protección a la vida, líderes de barrio y Alcaldías Solidarias, entre otros.

Lee también: Producción de miel: emprendimiento natural de la isla de Ometepe

El Gobierno Municipal celebró el 142 aniversario de ser Juigalpa elevada a ciudad, evento que contó también con un derroche cultural y como invitado especial el General Omar Halleslevens,  en el evento, se entregaron títulos de propiedad a familias de los barrios juigalpinos.

"Hermanos de esta hermosa ciudad, este hermoso municipio como es Juigalpa, el cual lo veo como ese municipio que yo pertenezco, estudié aquí y he vivido bastante tiempo aquí, celebrando alegre en estos tiempos, de las posibilidades que un pueblo tiene para su desarrollo", expresó Ex General en retiro Omar Halleslevens, Invitado Especial.

"Muy agradecido con el señor alcalde, por dar este reconocimiento, un muchacho trabajar que estamos en la lucha, pero siempre apoyando el deporte, he brindado ayuda en o que puedo, estamos haciendo presencia y bendecido Gracias a Dios", expresó, Fernando Incer, pequeño empresario.

"La carretera a Puerto Diaz, va en 4 espacios porque tendremos la reconstrucción de Puerto Díaz, las calles y el proyecto del malecón, un trabajo serio, porque la producción es que genera ingreso, son 37 kilómetros la carretera Juigalpa a Puerto Diaz, el otro proyecto grande es el Geoparque, la carretera y la iluminación de todas las comarcas del Geoparque que ya es un proyecto nacional", manifestó Erwing de Castilla Urbina, Alcalde de Juigalpa.