Matagalpa: Escuelas de oficio abren sus puertas en este 2021

Nicaragua

Las escuelas de oficio en Matagalpa se han convertido a una pieza fundamental para apoyar a las familias de escasos recursos económicos, es por eso que se realizó el lanzamiento de las diferentes ofertas académicas para este  2021, con esto se pretende llegar a todos los municipios del territorio norteño.

Los lineamientos fueron dados a conocer por el Director del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) Matagalpa Ebert Ocampo.

Lee también: Moderno laboratorio de bacteriología es inaugurado en hospital de Bilwi

Foto: Escuelas de oficio abren sus puertas en este 2021/ TN8
Foto: Escuelas de oficio abren sus puertas en este 2021/ TN8

"Estamos creando las herramientas necesarias para que las personas que ya tienen conocimiento se profesionalicen, para realizar un trabajo con mejor calidad, esto también viene a abrir las puertas a muchos que desean superarse con sus propios emprendimientos”, aseguró.

En esta actividad estuvieron presente los 14 municipios de este departamento, cada uno de ellos tendrá una oferta de acorde a su territorio, en el caso de San Ramón ofertan inglés, panadería, bisutería, cocina nicaragüense, elaboración de queques entre otros y así cada municipio según lo que la población demanda podrán dar apertura a los cursos.

Foto: Escuelas de oficio abren sus puertas en este 2021/ TN8
Foto: Escuelas de oficio abren sus puertas en este 2021/ TN8

Estos cursos son cortos, hay unos que duran tres meses, hasta un año, según sean las horas necesarias para que él o la protagonista pueda obtener los conocimientos necesarios para cuando ellos deseen poner sus propios negocios o salen en busca de empleo, ya que ellos salen con un diploma avalado por el INATEC el que es reconocido en todo el territorio nacional.

Para los protagonistas esto se convierte en una herramienta no solo para ellos,. sino para sus familias y comunidades. Ya que viene a mejorar sus condiciones de vida, muchos de los que pasaron por una escuela de oficio hoy ya son emprendedores. Esto es una restitución de derecho por parte del Gobierno central que desea que las familias aprendan, emprendan y se superen