Todo listo para el inicio de las clases 2021 en la Isla de Ometepe

nicaragua

Colegios de la Isla de Ometepe están listos para recibir a los estudiantes este próximo lunes primero de febrero. 

El Ministerio de Educación (MINED) culminó este viernes con la capacitación al personal docente de los centros escolares de Altagracia, de igual manera en el municipio Moyogalpa docentes y directores se capacitaron por último día y están preparados para recibir a los estudiantes.

 

Lee también: Avanza la entrega de paquetes escolares en Managua

El Ministerio de Salud (MINSA) en coordinación con el Ministerio de Educación realizó la fumigación de cada centro escolar, esto como parte del plan de limpieza e implementación de las medidas sanitarias para prevenir enfermedades virales como el COVID-19.  

Los paquetes escolares fueron distribuidos y serán entregados a estudiantes y docentes el primer día de clases, más de 1 mil 500 beneficiarán a igual número de personas. Dichos paquetes están conformados por mochilas, lápices, cuadernos, borradores, entre otros artículos escolares.

Todo preparado

“El MINED ya está listo, ya todos los directores en cada uno de sus centros escolares; ya las aulas están arregladas, lavadas, ya el MINSA en primer instancia por todos los centros del municipio, ya fumigó. En ese aspecto tuvimos la colaboración del MINSA. Los paquetes escolares para las modalidades de inicial, multigrado, primaria y secundaria a distancia, este lunes se realizará la entrega", dijo el profesor Otoniel Barrios Aguirre, técnico del MINED.

nicaragua, clases, isla de ometepe, preparacion, educacion,
Foto: Colegios de Ometepe preparados para las clases / TN8

Este año la metodología de enseñanza se ha fortalecido, centrándose en materias que el año pasado quedaron rezagadas a causa de los efectos de la pandemia.

“Se va a trabajar con macro unidades pedagógicas para darle la continuidad educativa debido al contexto que tuvimos el año pasado, debido a eso el Ministerio de Educación se dio a la tarea de crear esas macro unidades pedagógicas y cubrir ciertos aspectos que no se lograron tocar el año pasado”, expresó el funcionario público.

En Ometepe más de 4 mil estudiantes regresan a las aulas de clases para recibir el pan de la enseñanza, los que serán recibidos en un ambiente limpio, bonito y alegre, contando con programas sociales como la merienda escolar que garantiza la calidad de la educación.

nicaragua, clases, isla de ometepe, preparacion, educacion,
Foto: Colegios de Ometepe preparados para las clases / TN8