MEFCCA capitaliza a mujeres del campo con programas de crédito en Granada

nicaragua

Con el objetivo de promover y apoyar los emprendimientos desarrollados en las zonas rurales del departamento de Granada, el Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA, realizó este viernes la entrega de microcréditos en el campo.

La mañana de este viernes 29 de enero un total de 22 mujeres originarias de las zonas rurales de Granada recibieron del MEFCCA el “Programa de Microcréditos en el Campo”, por un monto de 495 mil 637 córdobas, bono que permitirá fortalecer y dinamizar la economía de las familias protagonistas.

 

De tu interés: Buena cosecha de frijoles en Nicaragua gracias a bonos tecnológicos

“Aquí tenemos protagonistas de los municipios de Diriomo y Nandaime, estamos entregando casi medio millón de córdobas, esto nos permite trabajar en una orientación del Comandante Daniel y la compañera Rosario en seguir restituyendo el derecho al progreso a las familias del campo”, dijo Ana Salgado, delegada departamental del MEFCCA en Granada.

Créditos para las familias

Este “Programa de Microcréditos en el Campo” brinda la oportunidad a los protagonistas de fortalecer o echar andar un negocio en la localidad. Los préstamos tienen suma desde los 20 mil hasta los 40 mil córdobas, los cuales tienen un plazo máximo de 2 años con una tasa de interés del 5% anual.

nicaragua, granada, microcredito, campo, economia familiar,
Foto: Entrega de créditos a familias de Granada / TN8

“Es una gran oportunidad porque esto nos va a permitir trabajar mejor el dinero y que de esta manera podamos salir adelante con nuestra familia, así que agradecido con Dios y el presidente porque esta una gran bendición”, dijo Jassuara Leyva, quien emprenderá con el engorde y destace de cerdo.

“Son muchos beneficios, no solo el dinero, también nos han capacitado para que nuestros negocios tengan una buena administración y pues esa es la idea, poder salir adelante como familia y que también llegue el progreso a la comunidad”, dijo Greybi Calero, de la comunidad El Coyolar, en Diriomo, quien también desarrollará en su comunidad el engorde y destace de cerdos.

nicaragua, granada, microcredito, campo, economia familiar,
Foto: Entrega de créditos a familias de Granada / TN8