Al servicio de la salud: V Promoción de Enfermería Comunitaria en Estelí

nicaragua

En horas de la mañana del viernes 29 de enero, el Ministerio de Salud en el departamento de Estelí realizó la quinta promoción de auxiliares comunitarias.

Por dos años les brindaron los mejores conocimientos en enfermería, ahora su compromiso es dar una respuesta en todo momento a la población con una atención profesional.

Te interesa: Nicaragua realiza jornadas endoscópicas gratuitas a pacientes

“Le doy gracias a Dios y al Gobierno que me brindó la oportunidad de prepararme, para ayudar a las personas con dificultades y que viven en lugares inaccesibles. Las personas de mi comunidad ya me conocen y confían en que yo estaré disponible para cuando necesiten de mi servicio, aparte de eso estamos capacitados para responder a cualquier necesidad que presente la población, ya que hemos aprendido de los mejores especialistas en salud”, refirió Fátima Ruíz, enfermera auxiliar.

Compromiso por la salud comunitaria

Esta es la quinta promoción de auxiliares comunitarios que se realiza en el departamento de Estelí, en el cual se han graduado 68 jóvenes, que serán ubicados en los puestos de salud de su localidad.    

nicaragua, esteli, enfermeria, salud, auxiliar comunitaria,
Foto: Graduación de enfermería en Estelí / TN8

“Esta es una estrategia que inició el Gobierno central para darle oportunidades a los jóvenes de las comunidades que tienen deseos de superarse y ayudar a sus familias, así se dio esta oportunidad de estudio donde también se le abren las puertas a una plaza de empleo y pasan de inmediato a ser trabajadores activos de nuestro ministerio, permitiéndoles un mejor desarrollo para que tengan un estilo de vida saludable”, mencionó el Dr. Víctor Treminio, delegado del SILAIS.

Desde el 2012 el Gobierno Central ha implementado este modelo, en el cual los resultados de la prevención a enfermedades en la zona rural han cumplido con los objetivos esperados por parte del Ministerio de Salud.

nicaragua, esteli, enfermeria, salud, auxiliar comunitaria,
Foto: Graduación de enfermería en Estelí / TN8