Alcaldías de León lanzan Escuelas Municipales de Oficio 2021

nicaragua

En la ciudad universitaria, León, se efectuó este viernes el lanzamiento departamental de las Escuelas Municipales de Oficio. 

Estos cursos que impulsa el Gobierno de Nicaragua en conjunto con las autoridades municipales brindan mayor conocimiento a las personas que deseen emprender y prosperar en un determinado negocio.    

Te interesa: Sistema educativo de Nicaragua listo para dar inicio al año lectivo 2021

"Perfeccionar sus conocimientos naturales y sus habilidades culturales para que ustedes a través de estos cursos adquieran un mayor desarrollo en sus habilidades, destrezas, en sus competencias, las cuales serán debidamente certificadas por esta Escuela Municipal de Turismo y esto le permitirá a ustedes afianzar más sus conocimientos, y tener una mayor seguridad en su emprendimiento, y llevarlo a cabo en esta económia creativa a nivel departamental y en especial en este municipio de León", mencionó el alcalde leonés, Róger Gurdián.

Para este año 2021 se están implementando 98 cursos a nivel nacional, entre ellos turismo, manualidades y artesanía, belleza, construcción, carpintería, textil vestuario, electricidad, mecánica, administración, contabilidad, servicio de producción y pequeña industria. 

Impulso a nuevos negocios

nicaragua, leon, escuela de oficio, emprendimiento, negocio,
Foto: Lanzamiento de escuelas de oficio en León / TN8

"Quiero invitar a todas las familias a que acudamos a todas las municipalidades, la matrícula desde este momento está aperturada y gracias a las gestiones de nuestro Gobierno y las municipalidades las matrículas son totalmente gratis. Es el compromiso gigante que tiene nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional dirigido por el comandante presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, a través de las Escuelas Municipales de Oficio en toda Nicaragua", expresó Nazarena Narváez, directora de INATEC-León. 

"De ahí yace ese emprendimiento local, ese emprendimiento que crece todos los días para llegar a hacer grandes empresas de reconocimiento a nivel nacional e internacional, recordemos que las Escuelas Municipales de Oficio son inclusivas, no hay límites de edad para el que quiera estudiar", refirió Narváez.

Las matrículas están abiertas y para mayor información, las personas pueden asistir a las alcaldias de todos los municipios del departamento de León.

nicaragua, leon, escuela de oficio, emprendimiento, negocio,
Foto: Lanzamiento de escuelas de oficio en León / TN8