MIFAN entrega certificados a protagonistas de Escuela de Valores en Chontales

nicaragua

47 familias protagonistas de parto múltiple en el departamento de Chontales han concluido las Escuelas de Valores que el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN) a través del Programa Amor ha venido desarrollando, con el fin mejorar las relaciones entre los padres, madres e hijos, a nivel personal, familiar, laboral y social.

Te recomendamos: Ocotal: Escuela de Oficio una oportunidad para aprender, emprender y prosperar

En los encuentros desarrollan temas vinculados a la convivencia familiar, crianza de niños, autoestima, prevención de drogas, comunicación asertiva, trabajo infantil, prevención de riesgo social, entre otros.

El Ministerio de la Familia implementa la  Escuela de valores, en el que participan pobladores de los barrios y padres de familia de niños protagonistas del Programa Amor con el fin de promover nuevos modelos de crianza en las  familias.

Foto: MIFAN entrega certificados a protagonistas de Escuela de Valores en Chontales/TN8

Esto es parte del proceso de restitución que lleva a cabo el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del MIFAN.

Foto: MIFAN entrega certificados a protagonistas de Escuela de Valores en Chontales/TN8

"El Ministerio de la Familia a través del Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario hemos venido brindando estas escuelas de valores con un sinnúmero de temas, armonía familiar, auto cuidó, todo lo que tiene que ver con la convivencia bonita, bien entre las familias. Con estas escuelas de valores se les ha dado a 420 familias en todo el departamento de Chontales", expresó Fátima Salazar, delegada MIFAN Chontales.

Nuevos modelos de crianza en las  familias

"Ha sido un honor, me siento privilegiada por estar participando en esta hermosa escuela de valores, dónde nos están enseñando cómo vivir en familia, cómo comportarse con tus vecinos, rescatando los valores que se han perdido, por ejemplo para enseñarles a nuestros hijos cómo comportarse ante la sociedades, valores dignos, honradez, respeto, amor, esperanza, todo esos valores que nos ayudan a fortalecernos, como unidad familiar, comunidad, municipio, departamento y vivir todos como familia", dijo Yulissa Reyes, Protagonista.