Diriomo se prepara para celebrar a la Virgen de Candelaria

nicaragua

La noche de este miércoles 27 de enero, autoridades de la alcaldía municipal de Diriomo en el departamento de Granada dieron conocer las diferentes actividades que se realizarán en honor a la Virgen de Candelaria.

La Virgen de Candelaria es celebrada cada 02 de febrero por miles de devotos nicaragüenses en Diriomo, la cual es venerada como  la Santa Patrona. Centenares de familias visitan este municipio como una muestra de pago por favores recibidos o en busca de ayuda espiritual y gratitud.

Te puede interesar: Feria de becas universitarias, oportunidad de superación en León

Para esta temporada de fe, cultura y tradición la alcaldía de Granada ha preparado una serie de actividades idóneas para compartir en familia entre ellas la elección y coronación de la reina de las fiestas patronales, hípicas, monta de toros, serenatas a la Virgen entre otras.

Foto: Diriomo se prepara para celebrar a sus santa patrona la Virgen de Candelaria/TN8

“Este 28 de enero vamos a coronar a la reina de las fiestas patronales para eso vamos a salir en caravana por las principales calles de Diriomo y luego realizaremos un acto central en la plaza del municipio”, dijo Rudy Borge, vicealcalde de Diriomo.

Entre las celebraciones de la Virgen de Candelaria o Virgen de la Luz destaca la peregrinación que realizan centenares de nicaragüenses algunos llegan de diferentes partes del país, la mayoría caminan desde el municipio de Granada.

Foto: Diriomo se prepara para celebrar a sus santa patrona la Virgen de Candelaria/TN8

“Como gobierno local estamos preparados esperándolos para nos visiten no solo el pueblo de Granada si no que también de todo el país, este día las calles lucen coloridas, cargadas de mucha alegría, fe y tradición”, destacó el vicealcalde de Diriomo Rudy Borge.

Alegría, fe y tradición

Desde el 01 y el 02 de febrero Diriomo contará con fiestas bailables con diferentes agrupaciones musicales, también tendrá montas taurinas y cierra las fiestas patronales con una hípica el 14 de enero.

Diriomo es conocido como el pueblo pueblo brujo, municipio que posee grandes atractivos turísticos y una rica gastronomía.