Seguridad jurídica con títulos de propiedad a familias de Río Blanco

nicaragua

Por orientación del Gobierno, la Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con la estructura política de Río Blanco, continúan con la entrega de títulos de propiedad, un documento que garantiza seguridad jurídica en las viviendas de los protagonistas. 

Este miércoles en la comunidad Cuatro Esquinas se entregó 47 títulos de propiedad en el municipio Río Blanco, en un acto que se realizó en dicha comunidad, acatando las medidas preventivas como el uso de mascarilla y lavado de manos.

 

Lee también: Exportaciones e importaciones agilizan economía en Nicaragua

La PGR explicó de los 67 títulos se entregan 34 en zonas rurales de las comunidades aledañas de Cuatro Esquinas, Tawa, El Rosario, Las Pepitas, Las Lajas y Palacios.

A sus 56 años Don Juan Zamora de la comunidad Tawa es una de las protagonistas que recibió su título de propiedad, mostrando su alegría y reafirmando su compromiso de seguir apoyando al presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

“Feliz al recibir un documento que me acredita como dueña de mi propiedad, en la que he habitado desde hace 20 años con mi familia", dijo la pobladora Elix Pastrán, habitante de Cuatro Esquinas.

Seguridad jurídica

nicaragua, rio blanco, titulo de propiedad, seguridad juridica, pgr,
Foto: Entrega de títulos de propiedad en Río Blanco / TN8

Don Concepción Guido también recibió su título de propiedad, agradeciendo a Dios y al Gobierno. “Tengo más de 30 años de habitar en ese terreno y nunca perdí las esperanzas que mi título iba a salir. Siempre vamos a seguir apoyando al Gobierno para seguir viviendo en una Nicaragua en paz”, sostuvo Guido.

El secretario político departamental noreste de Matagalpa, Marvin Aráuz, expresó que la entrega restituye los derechos de los protagonistas de Cuatro Esquinas, quienes celebran contentos y alegres la seguridad jurídica. “Agradecemos al Gobierno por esta restitución de derechos, el único modelo que si piensa en el bien común de las familias nicaragüenses".

En Río Blanco se entregarán más de 200 títulos de propiedad en diferentes comunidades como sus barrios en los próximos semanas.

nicaragua, rio blanco, titulo de propiedad, seguridad juridica, pgr,
Foto: Entrega de títulos de propiedad en Río Blanco / TN8