MINSA: Red comunitaria de Chontales recibe mochilas con equipos e insumos

nicaragua

En el departamento de Chontales el Ministerio de Salud a través del Silais, hizo entrega de 50 mochilas con equipos e insumos a brigadistas y trabajadores de la salud.

El equipamiento es con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) fortaleciendo el trabajo de la red comunitaria.

Te puede interesar: MINSA entrega medios de protección a trabajadores de la salud en Nueva Segovia

La entrega fue realizada en el auditorio del Silais Chontales, contó con la participación de la Dra Dilma Sirias, Nallyris Aragón, diputada de Chontales, Ramón Amaya, secretario de Fetsalud, secretaría política de Juigalpa, Selmira Guzmán y trabajadores de la salud.

"El Ministerio de salud se viste de gala con esta alegría que es compartir, seguir fortaleciendo nuestro modelo de salud, familiar y comunitaria, y en esta ocasión a través de la entrega de medios de protección a la red comunitaria, que es nuestro brazo derecho", dijo Dilma Sarias, delegada del Silais Chontales.

Foto: MINSA: Red comunitaria de Chontales recibe mochilas con equipos e insumos /tn8

"La entrega del  equipamiento al personal de salud de los diferentes sectores noa a facilitar las visitas a las diferentes comunidades más lejanas con la comodidad, con los insumos necesarios cargados en las mochilas especiales con el material adecuado para brindar  una buena atención", mencionó Sirias.

" El hospital va hacer dotado de estas mochilas de atención especializada para los casos de emergencia, de tal manera que eso va a facilitar el que los insumos vayan completo, seguro de acuerdo a la necesidad y emergencias en nuestro territorio" , añadió Sirias

Foto: MINSA: Red comunitaria de Chontales recibe mochilas con equipos e insumos /tn8

Equipos básicos

"Estamos entregando un total de 50 mochilas básicas, 5 mochilas de atención de emergencia especializada para el Hospital Asunción, por supuesto capotes, focos y otros equipos básicos para fortalecer el trabajo con nuestra red comunitaria, tenemos presencia de los diez municipios, y en el hospital", finalizó Dra. Sirias.

"Este equipamiento nos va a servir de una manera ágil y sencilla para salvaré la vida del paciente que vayamos a traer nosotros a los municipios; está equipado con todo lo necesario para atender a la población dentro de el viaje o en casa, esto nos va ayudar grandemente a salvar más vida a la población" , refirió Dr. Francisco Ochoa, director Hospital Escuela Asunción de Juigalpa.