Familias de Mozonte reciben semillas mejoradas para la siembra

nicaragua

28 familias organizadas en 3 asociaciones momentáneas asentadas en comunidades de El limón y Apamiguel, en el municipio de Mozonte recibieron de parte del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) semillas de maíz y frijol INTA rojo para la siembra de primera.

Previo diagnóstico el MEFCCA seleccionó  estas familias para ser atendidas en el contexto del cambio climático en el corredor seco del departamento de Nueva Segovia con el programa Nicavida desde el año 2020 se viene ejecutando con la entrega de bienes, entre estos 11  silos metálicos , 1 horno y 1  cocina mejorada. 

 

De tu interés: MEFCCA inaugura centro tecnológico para producción de hortalizas en Siuna

Asimismo el programa de atención con financiamiento del BCIE (Banco Centroamericano de Integración Económica)  y  Gobierno de Nicaragua por el orden de los 92 mil 359 córdobas incluye capacitaciones a las familias protagonistas en temas de manejo de patio hogar, permacultura, recursos naturales, gestión de empleo y autoempleo con cadena de valor, oportunidades empresariales y de negocio. 

Foto: Familias de Mozonte reciben semillas mejoradas para la siembra/TN8

Se acerca el ciclo productivo y esta entrega de insumos viene a contribuir en la mejor calidad de vida nutricional de la familia, especialmente de los niños y las niñas, pero además generar ingresos económicos y la creación de bancos de semilla mejorada “ese es el especial interés del Gobierno a través del proyecto Nicavida”, dijo Isabel Alemán, directora del MEFCCA en Nueva Segovia.  

Foto: Familias de Mozonte reciben semillas mejoradas para la siembra/TN8

"Estas familias cuentan  con el acompañamiento técnico  del MEFCCA para la siembra,  el tema de valor agregado y transformación", dijo Blanca Florián, técnico del MEFCCA en Mozonte.   

Familias agradecidas y llenas de esperanza

El señor Jaime José López Tórrez, uno de los beneficiarios del programa expresó sentirse contento y agradecido  “porque esto alienta las esperanzas de las familias que vivimos esta zona seca, ya tenemos la semilla, estamos listos para la siembra, tendremos nuestros alimentos y mejor economía en el hogar, damos gracias por este apoyo al Gobierno central que está velando por los pobres de las zonas rurales”, valoró.