MINSA entrega medios de protección a trabajadores de la salud en Nueva Segovia

136  mochilas equipadas con medios de protección personal, atención de emergencias y maletas dotadas con medicamentos e insumos médicos fueron entregadas a personal de las áreas de  epidemiología, Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Col-Vol (Colaboradores Voluntarios) y Técnico de ETV (Enfermedades de Transmisión Vectorial) en hospitales primarios y SILAIS de Nueva Segovia.

De tu interés: Rehabilitan sala de Neonatología del hospital Nuevo Amanecer de Bilwi

Asimismo recibieron capotes, sombreros, lámparas de mano, mascarillas y alcohol gel para la protección  durante el trabajo de campo en las comunidades en tiempo de sol y lluvia;  está dirigido a los 12 municipios de Nueva Segovia. 

"Este equipamiento es parte de una donación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a Nicaragua  con el fin de fortalecer y dignificar  las  capacidades de atención primaria de los trabajadores y prevenir enfermedades", dijo el Doctor Byron Saldaña, Epidemiólogo del SILAIS en el departamento durante la entrega realizada este martes 26 de enero en el auditorio de la institución de la salud. 

Foto: Foto: MINSA entrega medios de protección a trabajadores de la salud en Nueva Segovia /TN8

“Solamente un Gobierno preocupado por la seguridad de sus trabajadores y la salud de las familias hace este tipo de dotación de equipos que nos llevan a un importante reto para continuar avanzando y  mejorando la calidad de atención a nuestro pueblo”, enfatizó el galeno. 

El doctor Eddy Cáceres, epidemiólogo del Ministerio de Salud en el municipio  de Murra expresó que estos equipos brindan  seguridad tanto a los trabajadores de la salud como a los usuarios que serán atendidos con todas las medidas de protección y seguridad. 

Foto: MINSA entrega medios de protección a trabajadores de la salud en Nueva Segovia /TN8

Prevenir enfermedades

Un donativo con un valor alto desde el punto de vista práctico y valoramos que el Gobierno continúa esforzándose porque el modelo de salud se fortalezca y consolide no solo desde el punto institucional sino comunitario dado el papel importante que juegan las redes comunitarias”, recalcó. 

La brigadista de salud  Fanny Lastenia Casco Vázquez, dijo que estos equipos forman parte de la restitución de derechos que ha venido implementado el Gobierno del presidente Daniel Ortega para bien de la salud del pueblo nicaragüense “es importante porque en caso de una emergencia  puedo salir con mi equipo para servir a la población, me siento fortalecida, agradecida con Dios y el gobierno”, concluyó.