Más comunidades con energía eléctrica en Macuelizo

nicaragua

Poco a poco Nicaragua avanza en la cobertura de electrificación comunitaria familiar.

Un sueño que se hace realidad para más 300 habitantes de la comunidad La Calabacera, en Macuelizo, Nueva SegoviaPrograma de Electrificación.

 

Lee también: Entregan equipos médicos en el Hospital Pedro Altamirano, en Estelí

Atrás quedaron los tiempos cuando en los hogares se hacía uso de candelas, candiles y ocotes. Son 60 viviendas cuyas familias tendrán un estilo de vida más seguro y en avance económico con sus emprendimientos y labores productivas.

En cumplimiento de este compromiso las obras con una inversión son de más de 2 millones de córdobas, que incluyen la ampliación de 3.60 kilómetros de red eléctrica primaria y secundaria con un estimado de 46 mil 212 córdobas invertidos por vivienda.

Miguel Ángel Averruz, alcalde del municipio, dijo que el Gobierno está haciendo realidad un sueño de las familias que viven en comunidades lejanas del país, que hoy tienen la oportunidad de avanzar en la calidad de vida. “Una oportunidad más para su desarrollo productivo, emprendimientos económicos, educación y transporte seguro”, subrayó. 

Avances significativos para la comunidad

nicaragua, energia, macuelizo, nueva segovia, electrificacion,
Foto: Energía en La Calabacera, Macuelizo / TN8

Agregó: “Estamos avanzando en una de las prioridades de nuestro buen Gobierno y ENATREL, pues con este proyecto tenemos una cobertura del 98 por ciento de avance de la cobertura eléctrica, únicamente nos restan cinco comunidades para llegar al 100 % de la cobertura”. 

Ada del Rosario Herrera Jiménez, maestra de educación inicial, madre de familia y habitante de la comunidad, dijo sentirse contenta con este importante beneficio que hace mucho demandaban y que permitirá mejorar significativamente la calidad de atención a los estudiantes en los temas de inter aprendizajes en las aulas de clases. 

“Ahora los niños y las niñas pueden realizar sus tareas con más tranquilidad, las amas de casa realizar sus labores y hasta formalizar proyectos económicos por el bien de la comunidad. Estamos agradecidos con el cumplimiento de este sueño y damos gracias al Gobierno”, dijo el comunitario José de la Cruz Ponce.

nicaragua, energia, macuelizo, nueva segovia, electrificacion,
Foto: Energía en La Calabacera, Macuelizo / TN8