Comercio de uniformes y mochilas activan economía en León

nicaragua

El comercio se mantiene activado con las ventas de mochilas en el departamento de León,  así lo dio a conocer Brenda Morán, comerciante, que forma parte de los 12 vendedores de estos productos escolares que están ubicados en la plaza San Juan de la ciudad universitaria. Los padres de familias pueden encontrar variedades de estilos, con precios que van de cuatrocientos hasta novecientos córdobas.

 

Te puede interesar: Más de 400 docentes de Matiguás se capacitan previo al inicio de clases

"Gracias a Dios nos ha ido bien, hemos estado vendiendo, estamos ofreciendo siempre las mochilas Totto, Las Deltas, tenemos bolso mochilas a bajos precios. Tenemos promoción del 20 o 30 porciento de descuento, seguimos siempre con promociones diario y estaremos ofreciéndoles hasta el 28 de febrero, después del primero vamos a seguir aquí vendiendo ", indicó la comerciante Brenda Morán.

Foto: Comercio de uniformes y mochilas activan economía en León/TN8

"Han estado regulares, no hay mucha diferencia con el año pasado, casi todo ha estado normal, más bien nosotros hemos mantenido los precios, nos han subido al por mayor, pero, nosotros para que la población tenga acceso, tratamos de no perjudicar para que todo mundo venga aquí a la feria", señaló Abraham Baquedano, comerciante.  

 

Foto: Comercio de uniformes y mochilas activan economía en León/TN8

En este mismo sentido, las expectativas se mantienen con la venta de uniformes para esta temporada, así lo afirmaron comerciantes del mercado Santos Bárcenas de la ciudad de León.

Variedades de estilos

"Aquí oscilan en 280 el pantalón, las faldas 240 y 250, las camisas oscilan en 90, le salen otras en 160 dependiendo la talla y la calidad de la camisa, hay calcetas, tobilleras, todo eso, y los cuadernos que siempre se mantienen a un precio accesible para el público, así, esperando a todos los padres, porque le estamos ofreciendo una muy buena medida escolar", apuntó Napoleón Arteaga.

Este próximo lunes primero de febrero, el gobierno de Nicaragua realizará la apertura del año lectivo 2021.