Más de 400 docentes de Matiguás se capacitan previo al inicio de clases

nicaragua

El Ministerio de Educación (MINED) inició este 25 de enero, en todos los centros de estudio, con la reunión de más 400 docentes cumpliendo con todas las medidas de protección y cuido de la salud, informó el compañero Alcides Bravo Mendoza, delegado del poder ciudadano para la educación en el municipio de Matiguás.

"Se reúnen para realizar capacitación y aseguramiento del buen inicio del año escolar. Esta capacitación está dirigida a actualizar contenidos, actualizar conocimientos y afianzar las capacidades docentes de todos los niveles educativos de: educación inicial, primaria, de multigrado, de secundaria, en todas las asignaturas; de educación a distancia en el campo y educación de jóvenes y adultos", manifestó Bravo Mendoza.

 

Te puede interesar: MINED distribuirá más de 12 mil mochilas con útiles escolares en Granada

Expresó que todos los docentes estarán fortaleciendo sus capacidades, fortaleciendo su vocación, su compromiso con la calidad educativa, a partir de un programa que se ha venido preparando con mucho esmero, para fortalecer capacidades, para el buen inicio del año lectivo 2021, que comienza el próximo lunes 1 de febrero.

La docente Ema Reyes, directora del colegio José Santos Zelaya, dijo que este lunes 25 de enero, iniciaron la capacitación a nivel nacional dirigida a maestros y maestras de todo el país.

nicaragua, educacion, mined, docentes, capacitacion,
Foto: Van a trabajar contenidos de actualización pedagógica y científica/TN8

Participación activa 

“En esta van a participar docentes de educación inicial, maestros de educación primaria, maestros de educación especial, maestras y maestros de multigrado, maestros de primaria regular, educación secundaria, secundaria a distancia en el campo, entre otros, donde vamos a trabajar un contenido muy importante y de mucho interés para nosotros”, explicó Reyes.

Expresó que van a trabajar contenidos de actualización pedagógica y científica en las diferentes asignaturas: Matemáticas, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Estudios Sociales.

nicaragua, educacion, mined, docentes, capacitacion,
Foto: Van a trabajar contenidos de actualización pedagógica y científica/TN8

“Asimismo, vamos a usar las herramientas tecnológicas para trabajar el uso y manejo de la metodología con herramientas tecnológicas, también, desde el punto de vista de que todos los docentes puedan revisar y actualizar sus competencias”, resaltó.

Invitó a todos los maestros y maestras para que con todo ese entusiasmo que los caracteriza, lo den todo por mejorar esa práctica pedagógica de este 2021.