MINJUVE promueve becas universitarias para jóvenes en Estelí

nicaragua

En horas de la mañana del lunes 25 de enero en el centro educativo Mirna Mairena Guadamuz se realizó la feria regional de becas universitarias.

Las oportunidades para formarse como profesionales están al alcance de los jóvenes de Estelí, Madriz y Nueva Segovia a través de la feria de becas universitarias que realizó el Ministerio de la Juventud.

 

 

Te interesa: Maletines y mochilas escolares llegan para comunidad educativa de Nandaime

“Esta oportunidad solo ha sido posible gracias a nuestro Gobierno; los jóvenes podrán estudiar sin ninguna dificultad y las universidades que hoy nos acompañan tienen su modalidad de cómo los van a beneficiar. Ejemplo de ello son las becas, medias becas y otros que no pagarán matriculas", manifestó Katering Salguera, coordinadora de la Juventud Sandinista.

"Lo más importante es que las puertas están abiertas para todo aquel que lo desee, no hay excusa para lograr sus metas para un día convertirse en un gran profesional”, agregó Salguera.

Diversidad de carreras

Medicina oriental, psicología clínica, bachillerato técnico en contabilidad, mecánica, electricidad, derecho y administración de empresas, son algunas de las carreras que los estudiantes pueden aplicar.

nicaragua, esteli, beca, carrera tecnica, educacion,
Foto: Becas universitarias en Estelí / TN8

“Como joven esto para mí es una gran oportunidad para poder estudiar, todas las carreras están al alcance de nosotros, económicamente de esta forma podemos formarnos como profesionales. Contar con un título en la actualidad es lo más importante porque es un requisito para poder trabajar, de esta forma le vamos a dar una mejor vida a nuestra familia; yo les recomiendo a los demás jóvenes que estudien para que sean parte de los profesionales que hay en nuestro país”, dijo la estudiante Dayana Bayaderas.   

En Nicaragua se ha logrado que la educación sea lo primordial, poniendo al alcanzase de la población las herramientas necesarias, para que puedan estudiar y así sean parte del desarrollo del país.

nicaragua, esteli, beca, carrera tecnica, educacion,
Foto: Becas universitarias en Estelí / TN8