Maletines y mochilas escolares llegan para comunidad educativa de Nandaime

nicaragua

Maestros y docentes de Nandaime recibirán en los próximos días los maletines y las mochilas con útiles escolares que cada año les entrega el Gobierno central a través del MINED, antes de iniciar cada curso escolar.

Este lunes llegaron a Nandaime un camión cargado con los maletines que serán entregados a los maestros, así como una rastra que contenía las mochilas que serán entregadas a cada estudiante el primer día de clases.

 

Te interesa: Finiquitan detalles para el regreso a clases 2021 en Nicaragua

Los maletines de docentes vienen equipados con cuadernos, marcadores permanentes, acrílicos, borrador, resmas de papel, papel crepé, tape, regla entre otras indumentarias a utilizar en la planificación de las clases y enseñanzas diarias con los estudiantes.

Mientras los paquetes escolares para los niños y niñas constan de la mochila, cuadernos, lápices, estuche geométrico y en el caso de los niños y niñas de educación inicial trae su panita, cuchara y vaso para la merienda escolar.

Fortalecimiento de la educación

nicaragua, educacion, maletin escolar, nandaime,
Foto: Bodegas con maletines escolares para Nandaime / TN8

"Estos materiales vienen a fortalecer el trabajo pedagógico en cada una de las escuelas del municipio. Los maletines se convierten en una restitución de derechos y esto significa una ruta más cumplida en materia de educación y que viene a dar respuesta al sistema magisterial ya que ayuda en el proceso de trabajo", decía María de la Cruz Gaitán, coordinadora municipal de educación.

Así mismo dijo que en estos maletines vienen dotados de todos los accesorios necesarios para cada maestro y los de primaria traen materiales de uso práctico para cada aula de clases.

También se recibieron más de 6 mil mochilas, las cuales serán distribuidas este primero de febrero cuando los niños lleguen a su primer día de clases, las cuales vienen dotadas con lo necesario para cada uno de los niños y niñas que entren al sistema escolar 2021.

Todos estos materiales comenzarán a ser distribuidos a cada centro educativo, donde ya todo está listo y preparado para que los niños puedan tener su merienda escolar.

nicaragua, educacion, maletin escolar, nandaime,
Foto: Bodegas con maletines escolares para Nandaime / TN8