Continúa la vigilancia y seguridad de los recursos naturales en Río San Juan

nicaragua

Con el propósito de continuar velando por el bienestar de los recursos naturales en el departamento de Río San Juan, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) continúa construyendo nuevos edificios para mejor organización de la protección de las áreas de en esta zona.

El delegado departamental del MARENA, Fernando Maldonado, comentó que en este moderno puesto de control se están invirtiendo un poco más de 7 millones de córdobas provenientes del presupuesto de la república.

A la vez refirió que de esta manera el Gobierno de Nicaragua continúa demostrando el compromiso de proteger los recursos naturales en este departamento.

Lee también: Carretera y energía llevan alegría a indígenas de Sikilta

También mencionó que acá es donde el Río San Juan de Nicaragua se une con el río Sarapiquí de la República de Costa Rica, por lo cual muchas especies de aves y reptiles emigran hacia esta zona y que ellos demuestran el compromiso de cuidar y velar por el bienestar de las distintas especies migratorias que llegan a estas zonas montañosas.

El Río San Juan de Nicaragua se une con el río Sarapiquí de la República de Costa Rica

El viceministro del MARENA, Javier Gutiérrez, nos mencionó que esta obra se inaugurará este próximo mes de marzo y que con esta construcción se fortalece la vigilancia de las áreas protegidas, ya que en la rivera del Río San Juan se ubican los puestos del delta, boca de San Carlos, Bartola, San Juan de Nicaragua y que forman parte del fortalecimiento al cuido de la madre tierra.

Cuidando la naturaleza 

Con esta nueva obra se mejorarán las condiciones laborales para los guardabosque que laboran en esta zona, esto es parte del mandato del Comandante Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua, que todos deben contar con condiciones laborales óptimas, además que es de mucha importancia proteger los recursos naturales.

El Río San Juan de Nicaragua se une con el río Sarapiquí de la República de Costa Rica

Esta nueva construcción vendrá a mejorar el monitoreo, control y vigilancia de la reserva Indio Maíz la que se ubica a 2 kilómetros de dónde se está construyendo esta nueva infraestructura.

El Río San Juan de Nicaragua se une con el río Sarapiquí de la República de Costa Rica