Más de 100 son los jóvenes certificados como técnicos del INATEC

Por: || || Hora: 1:52 a.m..
nicaragua, rio san juan, san carlos, inatec. jovenes,
Foto: Más de 100 son los jóvenes certificados como técnicos del INATEC/ TN8

El Instituto Nacional Tecnológico de la ciudad de San Carlos otorgó título de técnico a 150 jóvenes a través del programa modalidad de jóvenes y adultos, orientación al trabajo y la productividad que impulsa el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación.

Técnicos en soldadura, electricidad residencial, agroindustria y computación fueron los certificados acreditados a 150 protagonistas.

Lee también: Ferias escolares con buenos precios en Nandaime

Wilfredo Pao protagonista de la carrera electricidad residencial, expresó sentirse contento por ese nuevo logro de haber obtenido nuevos conocimientos y que es algo muy importante, también añadió sentirse agradecido con el Gobierno de Nicaragua por impulsar nuevas metodologías de educación profesional las cuales les brindan una oportunidad de superación.

Kenin Barrio joven que se encontraba en riesgo por las malas conductas sociales, también recibió certificado que lo acredita como soldador. Este dijo sentirse alegre por la oportunidad que se le brindó de estudiar una carrera técnica profesional, también comentó que ya ha estado trabajando en soldadura gracias al aprendizaje obtenido en estas aulas técnicas, mostró sentirse agradecido con este Gobierno por el apoyo brindado a él y a sus compañeros de carrera técnica.

 

Foto: Más de 100 son los jóvenes certificados como técnicos del INATEC/ TN8
Foto: Más de 100 son los jóvenes certificados como técnicos del INATEC/ TN8 

La participación de la mujer dentro de las carreras técnicas también es de mucha importancia por ello la joven Arelis Garache es una de las 45 jóvenes que se graduaron en las diferentes carreras brindadas en el tecnológico. 

Arelis dijo que es gracias al Gobierno Sandinista que estas carreras técnicas se aperturan facilitando así la educación profesional gratuita y de calidad, ella se graduó como técnica en agroindustria y sueña tener su propia micro empresa en unos meses.

El coordinador departamental de educación de jóvenes y adultos, Luis Felipe Correa mencionó que en total son aproximadamente 400 jóvenes los beneficiarios a nivel departamental.

tags:

José Jirón

José Jirón

Virgilio José Jirón, apasionado por el periodismo. Trabajando en la comunicación desde el año 2015 iniciando como locutor y controlista de radio. Trabajando en el periodismo empíricamente como corresponsal de TN8 en Río San Juan de Nicaragua.