INATEC promueve matrícula técnica en zonas rurales de Granada

nicaragua

Con el objetivo de acercar la educación técnica, gratuita y con calidad a jóvenes estudiantes de las zonas rurales del país, el Centro Tecnológico Bidkar Muñoz de Granada llevó la oportunidad de matrículas a las comarcas de la comunidad de Malacatoya.

Con un recorrido casa a casa autoridades del Centro Tecnológico Bidkar Muñoz de Granada visitaron a los jóvenes y padres de familia de la comunidad de Malacatoya con el fin de dar a conocer la oferta educativa para este año lectivo 2021

“Estamos dando continuidad al proceso de matrícula, seguimos invitando a la población y en esta ocasión estamos invitando a todas las familias granadinas que se acerquen a nuestro centro para matricularse”, dijo Elvis Matus, director del Centro Tecnológico Bidkar Muñoz.

Lee también: Sobreviviente de naufragio de 2016 en Bluefields agradece ayuda de Nicaragua

Este Centro Tecnológico Bidkar Muñoz es parte del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), el cual ofrece diferentes carreras técnicas como: Especialista en Banca y Finanza, Técnico General en Contabilidad, Computación y Gestión de Recursos Humanos, las cuales se encuentran disponibles en horarios matutino, vespertino, nocturno y dominical.

Centro Tecnológico Bidkar Muñoz de Granada

“Nosotros creemos que el desarrollo del país depende mucho de la educación por lo tanto nosotros como centro tecnológico seguimos trabajando en función de dar esa oportunidad educativa a toda la población”, destacó Matus.

Metas para este 2021 

Para el presente año, el Centro Tecnológico Bidkar Muñoz tiene la meta de atender una población estudiantil en carreras técnicas del sector comercio y servicio de 1 mil 96 protagonistas. Por lo que se están desarrollando un sin número de ferias donde los egresados de los cursos de belleza, estarán realizando gratuitamente cortes de cabello.

Centro Tecnológico Bidkar Muñoz de Granada

“Nos parece muy bueno esto porque traen beneficio para los jóvenes que quieren seguir estudiando en busca de más beneficios”, destacó Yaritza Cano.

“Me parece muy interesante porque los jóvenes se interesan, esto es una gran oportunidad para los jóvenes se dediquen al estudio“, dijo Yadira Sequeira.

Desde los 45 Centros Técnicos del país se están realizando acciones de promoción de matrícula en comunidades y barrios de los diferentes departamentos de Nicaragua.