Taiwán invierte en granja de mejoramiento genético porcino en Estelí

nicaragua

En horas de la mañana del viernes 22 de enero en las instalaciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria – INTA ubicado al norte de Estelí, se inauguró una granja de mejoramiento genético porcino.

Según el plan de producción consumo y comercio, la meta es mejorar la carne de cerdo para abastecer los mercados a nivel nacional y que la población pueda consumir un producto de calidad.   

Lee también: Cae déficit comercial: Nicaragua con buen desempeño pese a pandemia y huracanes

“Las condiciones más optimas y las mejores razas de cerdos son las que estamos promoviendo con esta granja de porcicultura, donde además de facilitarle a la población un proceso de inseminación artificial más completo y a menor costo, también le estamos apoyando con capacitaciones sobre el manejo adecuado que le deben dar a sus animalitos con los que lograran una carne de mayor calidad y un mejor rendimiento en sus ingresos económicos”, refirió Richard Valenzuela, coordinador departamental del INTA.

Inversión para mejor producción

nicaragua, porcino, esteli, inseminacion, porcicultura, granja,
Foto: Granja para mejoramiento porcino en Estelí / TN8

En el departamento de Estelí ahora se cuenta con una granja de mejoramiento genético porcino, donde el Gobierno central a través del INTA y con apoyo de la embajada de China Taiwán invirtió más de 1 millón de córdobas.

“Desde el mes de diciembre del año 2020, empezamos a apoyar este proyecto para incrementar la productividad porcina, donde los mayores beneficiados son las familias productoras, creándoles las facilidades de mejorar sus cerdos y el ingreso económico con la comercialización de carne de calidad a todos los mercados del país y exportar a nivel internacional”, dijo el embajador de China Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu.

De esta forma se aporta a los proyectos de seguridad alimentaria y a la reducción de la pobreza que se impulsa actualmente en los distintos departamentos del país.

nicaragua, porcino, esteli, inseminacion, porcicultura, granja,
Foto: Granja para mejoramiento porcino en Estelí / TN8