Entregan mochilas e útiles escolares a hijos de policías en Chontales

nicaragua

De cara a la apertura de año lectivo 2021, la jefatura de la Policía Nacional del departamento de Chontales hizo la entrega de paquetes escolares a hijos e hijas de agentes policiales caídos en cumplimiento de su deber y activos que garantizan la seguridad ciudadana.

El acto se llevó a cabo en la jefatura policial de Juigalpa, departamento de Chontales, con la presencia de los estudiantes beneficiados.

Te interesa: Entregan útiles escolares a hijos e hijas de policías en el Triángulo Minero

En Chontales fueron entregados 145 mochilas y útiles escolares entre ellos hijos de policías con excelencia académica, a quienes también recibieron una tablet para sus estudios que viene a fortalecer las clases de estos niños y niñas.

"Beneficiados un total de 145 hijos de policías, hicimos un acto representativo con hijos de policías caídos, héroes de la paz, cuatro de excelencia académica y un bloque representativo de 20. Están recibiendo este beneficio que da nuestro director de la Policía Nacional y nuestro Gobierno, de parte del Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo", expresó el Comisionado Mayor Douglas Madriz, Jefe de la Delegación Policial de Chontales.

Apoyo para los uniformados

nicaragua, policia, chontales, juigalpa, paquete escolar, hijos,
Foto: Paquetes escolares a hijos de policías en Chontales / TN8

"Realmente algo grande que está haciendo nuestro Gobierno y nuestro jefe de la Policía Nacional, restituyendo los derechos de nuestros, de todos los hijos de la policía para comenzar el año lectivo 2021. Viene a ayudar a la economía de todos", recalcó el jefe policial.

"Para nosotros es de mucha motivación porque significa un reconocimiento a nuestro trabajo, a nuestro esfuerzo y sobre todo para nuestros hijos que igual nosotros se esfuerzan por tener buenas notas para que nuestro Gobierno y nuestra institución le dé reconocimiento por sus estudios, ya nos ahorramos, ya no salen de nuestro salario, la mochila viene completa", dijo el capitán Astrid Inés González Ramos, Jefa de la Comisaría de la Mujer.

Por su parte Inspector Anastasio Gutiérrez, refirió: "Este es un apoyo grande para nosotros los policías, es una ayuda, un gasto menos que vamos a tener ahora".

nicaragua, policia, chontales, juigalpa, paquete escolar, hijos,
Foto: Paquetes escolares a hijos de policías en Chontales / TN8